Comportamientos, Hábitos Saludables y Calidad de Vida.

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Paula Katherine Niño Bejarano ID: 362375
Comportamientos, Hábitos Saludables y Calidad de Vida.


Comportamiento es aprendido, por lo tanto, se puede "des-aprender". Pocos comportamientos sepueden cambiar únicamente a través de la fuerza de voluntad. La reincidencia de los comportamientos de riesgo es un factor que determina el éxito que pueda obtener un programa de modificación de conducta.Algunos comportamientos son más difíciles de cambiar que otros. Entre más complejo sea el comportamiento, más difícil será de cambiar. Algunos comportamientos son difíciles de modificar porque no sonfácilmente controlables.
Un Estilo de Vida saludable es aquel comportamiento que promueve un desarrollo humano óptimo y gratificante. Aquel que contribuye positivamente a la salud de la persona ypor lo tanto, a su calidad de vida. Una conducta de salud se encuentra relacionada con el estilo de vida de cada persona y son los hábitos cotidianos que realizamos cuando estamos sanos, con elpropósito de prevenir alguna enfermedad.
Desde mi punto de vista, el comportamiento saludable es fundamental ya que uno debe de tener una disciplina la cual seguir para poder obtener una calidad de vida alta,además que el ser humano debe de ejercerlo desde un tiempo temprano ya que a una edad más avanzada disminuye problemas de salud, entre otros.
Para poder tener un buen comportamiento saludables esindispensable partir de un proyecto de vida en la cual esté relacionado con mi salud, entre otras cosas que influyan en esta.
Es bueno tener Conductas Preventivas la cual incluye Incluyen
- LaHigiene personal.
- El Descanso.
- Los Chequeos médicos.
- Tiempo para recreación.

Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas y comportamiento que tenemos asumidas como propias y queinciden prácticamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Dentro de esta propuesta voy a desarrollar los hábitos higiénicos a nivel individual y a nivel colectivo; los hábitos alimenticios; y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habitos y estilos de vida saludables
  • habitos de una vida saludable
  • Habitos de vida saludable
  • salud,ambiente y calidad de vida
  • La salud y la calidad de vida
  • salud ambiental y calidad de vida
  • salud,ambiente y calidad de vida
  • SALUD BIENESTAR CALIDAD DE VIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS