comportantamiento sexual en adolescentes

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Tema: Comportamiento sexual en adolescentes



Planteamiento de problema:

La sexualidad ha ido evolucionando junto con la mentalidad del ser humano. En la Prehistoria era una simplesatisfacción del impulso reproductivo. Es probable que la preocupación por la sexualidad no contara demasiado en las primeras comunidades cavernarias debido a la vida totalmente insegura de los primeroshombres. La persecución de la caza y la búsqueda de frutos obligaban a un constante cambio de refugios.
Pero este tema ha ido tomando cada vez mas fuerza e inquietud sobre todo en nuestros jóvenesadolescentes que les preocupa y de alguna manera les “URGE” experimentar su sexualidad, gracias al bombardeo de información errónea que los medios masivos de comunicación le ha proporcionado y a la pocao nula información que se les da en casa por los tabues o ignorancia por parte de los padres de familia.

Existen programas como lo son planificación familiar en los que se brinda información yapoyo a los jóvenes resolviendo dudas y proporcionando métodos anticonceptivos pero las cifras de embarazos no deseados y ETS que ha ido en aumento nos lleva a la conclusión que no es suficientepues estos programas no tienen tanta difusión como deberían.




Objetivo:

Identificar los factores mas comunes que están arrojando a los jóvenes cada vez de más corta edad a tenerrelaciones sexuales y poder implementar una estrategia para llegar a las escuelas y concientizar a los jóvenes de manera asertiva sobre las consecuencias que trae consigo el tener relaciones sexuales acorta edad. Una de las actividades que se quiere llevar acabo es -presentación física de métodos anticonceptivos y formas de uso
-presentación de videos sobre ETS
-platica de jóvenes adolescentes sobre su experiencia como madres a su corta edad.

Variable dependiente:
-Familia
-Religión
-Medios de información
-cultura
-Sexo
-Institución educativa
-amigos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia Y Sexualidad
  • Adolescencia y sexualidad
  • Sexualidad en adolescentes
  • Sexualidad en la adolescencia
  • Sexualidad en la Adolescencia
  • Adolescencia y sexualidad
  • La sexualidad en la adolescencia
  • Adolescencia y sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS