compos

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
EJERCICIO COLUMNAS
Cuando a finales de los 90 comenzó a sonar en los foros norteamericanos de especialistas en Internet el concepto de “posicionamiento en buscadores”, no podíamos siquiera sospechar que, algunos años más tarde, sería el origen de una nueva actividad sumamente especializada que mueve cada vez un volumen económico mayor.

Aunque hay quien alardea de trabajar en posicionamientoen buscadores desde los mismos inicios de la Web en los primeros años 90, fué realmente la revolución en el mundo de la búsqueda Web marcada por la irrupción de Google, seguida por todos los nuevos buscadores de segunda generación (Yahoo!, MSN Search, Ask, etc.), junto a la lección aprendida durante la crisis de las “puntocom” del año 2000, los dos hechos que crearon las condiciones decompetitividad adecuadas para el despegue del posicionamiento en buscadores.

Por un lado, los nuevos buscadores basados en agentes automáticos de indexación (robots, arañas) precisan que los sitios Web muestren un cierto tipo de características que permitan el libre tránsito de estos agentes por las páginas, así como que sus contenidos estén organizados de tal forma que los buscadores sean capaces decalcular su pertinencia respecto a una cierta categoría de búsquedas, y su relevancia respecto a otros contenidos clasificados en la misma categoría.

El libro explica en qué consiste el posicionamiento en buscadores. Por qué es importante para cualquier iniciativa en Internet de la que se espere un retorno sobre la inversión, cuáles son los sectores que más se pueden beneficiar de este tipo deestrategia promocional y cuál es su papel respecto a otros tipos de promoción.

Antes que perseguir los primeros puestos en términos muy concretos de búsqueda, creemos (y nuestra experiencia así lo demuestra) que el objetivo último del posicionamiento en buscadores es lograr aumentos significativos del tráfico cualificado de una web: personas interesadas en productos o servicios cuyas visitas setraducirán, finalmente, en una mejora de su cuenta de explotación.

El manual aporta también fórmulas para incrementar la popularidad de una web y alerta acerca de aquellas prácticas prohibidas o no recomendadas por los buscadores y cuyo empleo, aún de forma inconsciente, puede acarrear la expulsión de esa web del índice de un buscador.
Finalmente, el libro le guía en la interpretación de losdatos de tráfico de su web y en cómo construir un “cuadro de mando” a partir de distintas estadísticas que le permitan descubrir lo que buscan sus clientes, y cómo y dónde lo buscan.

Fragmento de la Introducción del libro “Posicionamiento en buscadores”, de ANAYA MULTIMEDIA

EJERCICIO COLUMNAS
Cuando a finales de los 90 comenzó a sonar en los foros norteamericanos de especialistas en Internetel concepto de “posicionamiento en buscadores”, no podíamos siquiera sospechar que, algunos años más tarde, sería el origen de una nueva actividad sumamente especializada que mueve cada vez un volumen económico mayor.

Aunque hay quien alardea de trabajar en posicionamiento en buscadores desde los mismos inicios de la Web en los primeros años 90, fué realmente la revolución en el mundo de labúsqueda Web marcada por la irrupción de Google, seguida por todos los nuevos buscadores de segunda generación (Yahoo!, MSN Search, Ask, etc.), junto a la lección aprendida durante la crisis de las “puntocom” del año 2000, los dos hechos que crearon las condiciones de competitividad adecuadas para el despegue del posicionamiento en buscadores.

Por un lado, los nuevos buscadores basados en agentesautomáticos de indexación (robots, arañas) precisan que los sitios Web muestren un cierto tipo de características que permitan el libre tránsito de estos agentes por las páginas, así como que sus contenidos estén organizados de tal forma que los buscadores sean capaces de calcular su pertinencia respecto a una cierta categoría de búsquedas, y su relevancia respecto a otros contenidos clasificados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compo
  • Compa
  • comp
  • Compases
  • Compo
  • COMP
  • comp
  • COMP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS