Composición sobre wicca

Páginas: 11 (2718 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Antonio Solera

Composición-Investigación sobre Wicca



I -Historia de la Wicca

La Wicca es una religión que tiene muchas influencias de épocas antiguas, sin embargo esto no significa que sea la misma religión de esas épocas, al contrario, ha ido evolucionando con el pasar del tiempo. La Dra. Margaret Murray, hizo un estudio y trazo los orígenes de la antigua religión en la erapaleolítica.

En la antigüedad como todos sabemos los seres humanos dependían de la caza. Como toda la naturaleza les asombraba le atribuyeron espíritus que controlaban todas esas fuerzas convirtiéndolos en deidades (Animismo). Al tener cuernos la mayoría de animales que cazaban, le dieron el aspecto de hombre con cuernos al Dios de la caza. Junto a este Dios de la caza había una Diosa querepresentaba la fertilidad.

Ella descubrió una cadena ininterrumpida de un sistema religioso difundido en todo el Este de Europa mucho antes de la aparición del cristianismo. Por lo tanto es contradictorio afirmar que wiccanos o wiccanas fueron quemados en la hoguera de los tiempos de la Inquisición ya que la Wicca como religión se estableció hasta mediados del siglo XX con quien se dice quefue su creador, el señor Gerald Gardner que fue quien publico el libro “Brujería hoy” en el año 1954 (Como ven una fecha muy alejada de la época de la Inquisición) pero que fue iniciado en el Coven de New Forest en el año 1939 por Dorothy Clutterbuck.

Con este libro, Gerald Gardner descubrió que en Europa aún existían algunos Covens. La Antigua religión ha recorrido un largo camino hastanuestros días, ha crecido y esto se lo debemos en gran parte al Internet que es una formas fácil que las personas con pocos conocimientos tienen para aprender, además de que proporciona facilidad a las personas que puedan compartir información sobre el tema

El neo paganismo tomo fuerza en los años 60, como dijimos anteriormente, cuando los jóvenes estaban insatisfechos con sus religionestradicionales y buscaban un mayor contacto con su entorno y con una divinidad que no fuese opresora ni castigadora. La apertura y mayor comunicación por teléfono en esta época, el cine y la cultura pop llevo a muchos a investigar y encontrar en las religiones orientales lo que ellos buscaban. Otros volvieron los ojos en sí mismos y se encontraron con muchas historias de represión y violencia contra gruposindígenas.

Por todo el mundo se dio una nueva consciencia de respeto y valoración por el pasado y la diversidad. Ahora todos los Dioses de diferentes razas, formas y manifestaciones eran uno solo. Así fue como las antiguas historias salieron de las casas de los abuelos para tomar fuerza en los jóvenes, los antiguos lugares sagrados como Stonehenge eran estudiados por arqueólogos yantropólogos quienes reconstruir la vida de esas comunidades. De esta forma los conocedores de las antiguas religiones empezaron a divulgar su saber acumulado y transmitido de generación en generación por vía oral, el antiguo paganismo resucito para dar paso al Neo paganismo es decir, una combinación de las antiguas ideas celtas, galesas, bretonas, entre otras.

II –Tradiciones Wicca

1- WiccaGardneriana

En la década de los 50 Gardner hizo pública su práctica de la brujería y abrió el camino a la Wicca moderna reescribiendo los conocimientos que obtuvo en el Coven del que fue miembro para que fuesen más exactos a sus necesidades y combino el simbolismo y rituales mágicos practicados por otras ordenes herméticas como la “Golden Dawn”

Los Covens con esta tradición poseen un sistema degrados por los cuales sus integrantes deben pasar, son iniciáticos por lo que no aceptan la auto iniciación, trabajan vestidos de cielo e intentan mantener un equilibrio entre los hombres y mujeres integrantes.

2- Wicca Alexandrina

Fundada en los 60’s por Alex Sanders. Originaria de Inglaterra, trabajan con túnicas y la mayoría de sus rituales son parecidos a los de la tradición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composición Sobre La Toma De Decisiones
  • Composición sobre la bandera
  • Composicion sobre el regimen de la restauracion
  • Composición Sobre La Autenticidad de la Satisfacción Turística
  • Composicion sobre la casa de bernarda alba
  • Teoría sobre la composición del mundo que nos rodea
  • wicca
  • La Wicca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS