Composición y colores del embase rexona v12

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
El elemento que hemos seleccionado es:

Desodorante Rexona V12

El color distingue, identifica, y designa; genera sentimientos, sugiere acciones y da señales informaticas.

La forma y el color son básicos para la comunicación visual. Algunos de los efectos que el color produce en el consumidor son: dar un impacto al receptor, crear ilusiones ópticas, mejorar la legibilidad e identificar lacategoría del producto.

La selección de un color para un producto debe ir deacuerdo con el perfil del consumidor.

En el caso que elegimos los colores seleccionados son:

Amarillo

Blanco

Bronce

Gris Metalizado

Rojo

Negro Metalizado

[pic]

Nuestro packaging pertenece al sector de los envases metálicos. Estos son recipientes rigidos para contener productor líquidos y osólidos que pueden cerrarse herméticamente. Los materiales que emplean estos embases normalmente son:

• Hojalata electrolítica

• Laminas cromadas libres de estaño

• Aluminio

El material que ha sido empleado para la confección de este desodorante es el aluminio: es un material muy ligero y maleable, muy resistente a altas tempreraturas. La decoración ( impresión) serealiza en litografía ( offset seco),sin agua. Empleado para la producción de envases de gaseosas, cerveza, jugos de fruta, aerosoles, perfus.

Las tintas de offset son básicamente grasas y translúcidas, es decir, no son opacas y cuando imprimimos una tinta encima de otra, los colores se suman, no se tapan (mezcla de colores sustractiva: los pigmentos sustraen luz).

Ventaja en sistema offset: Laventaja radica en que poseen sistema de impresión (mantilla)que por ser flexible, se adapta con facilidad a una gran variedad de espesores y tipo de superficies con diversas rugosidades, sustratos como elo papel, cartulinas, metales como la hojalata y el aluminio,etc.

El sistema offset utiliza la incompatibilidad de tintas (con base de aceite) a la humedad (agua).

PLANCHAS DE CAUCHO
[pic]Lasprimeras planchas flexográficas fueron fabricadas de caucho, un material que se utiliza todavía para ciertas aplicaciones. 
Para producir una plancha de caucho primero hay que hacer un patrón de moldeo, o matriz. Esto puede ser un fotograbado de metal, 
un fotopolímero duro, o tipo metálico. Esta matriz se utiliza para crear un Molde/Matrix. El molde es la contraparte hembra del patrón demoldeo. 
[pic]Se coloca el molde y una hoja de caucho sin vulcanizar dentro de una máquina de moldeo y se hace un molde positivo de caucho, creando así la 
plancha de impresión flexográfica. Se puede repetir este proceso varias veces. 
  
 
[pic] 
  
  
 
PLANCHAS DE FOTOPOLIMERO 
  
 
[pic]Los fotopolímeros son materiales plásticos sensibles a los rayos UV (luz ultravioleta). Las planchasflexográficas de fotopolímeros 
se elaboran mediante un proceso fotodirecto. Negativos fotográficos de alto contraste para la elaboración de planchas se preparan mecánicamente 
o mediante el uso de un laser computarizado.
[pic]Se coloca el negativo sobre una hoja de fotopolímero y se expone a rayos UV. La película negativa funciona como una máscara, 
permitiendo que los rayos UV penetren sóloen las áreas de imágen. En las partes expuestas a la luz UV, el fotopolímero se 
polimeriza, es decir, se endurece o se vuelve insoluble, mientras que el fotopolímero protegido de la luz UV, permanece sin curar.
[pic]Después de la exposición, se lava la plancha se fotopolímero con cepillos y un solvente para retirar el material no expuesto.
El material curado (polimerizado), queda como unaimagen en alto relieve la cual forma la superficie de impresión de la plancha.
[pic]Las numerosas ventajas de los fotopolímeros en comparación con las planchas de caucho, han revolucionado 
el mundo de la impresión flexográfica. 
 
-  Estabilidad dimensional - no se estira ni se encoje. La elongación es mayor pero es más fácil de anticipar o predecir.
-  Mayor uniformidad - el espesor es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composición y colores
  • Composición de la luz. el color.
  • color y composicion
  • Composicion del Color
  • Composición y color
  • Composicion De Colores
  • Rexona
  • Rexona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS