Composición de la gerencia general del banco de materiales

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
CASO DE LOCALIDAD
COMPOSICIÓN DE LA GERENCIA GENERAL DEL BANCO DE MATERIALES
El Banco de Materiales fue creado el 28 de Septiembre de 1980 con el propósito de reducir el déficit habitacional existente, y es una empresa del Estado de derecho privado, creada por la Ley Nº 23220, complementada y modificada por las Leyes Nº 26903 y 26963, cuyo objeto social es colaborar con el desarrollo integralde la comunidad urbana y rural en la edificación y mejoramiento de la vivienda y habilitaciones urbanas.
El banco de materiales presenta las funciones que desempeña en la gerencia general considerando la finalidad del cargo, como las funciones que desempeña cada uno de los que integran en esta área.
GERENCIA GENERAL
Tiene como propósito, organizar dirigir y coordinar el funcionamiento ydesarrollo del BANMAT, de acuerdo a la política establecida por el directorio y su presidencia. Su función es:
* Proponer al Directorio y dirigir la aplicación de planes, presupuestos, organización, estrategias y objetivos empresariales.
* Evaluar el logro de objetivos y el desempeño de las Gerencias y Oficinas a su cargo.
* Dirigir las acciones de mejora y rediseño de procesos del negocio,la calidad del servicio y de la productividad empresarial.
* Supervisar los procesos de colocación y recuperación de los préstamos del BANMAT.
* Supervisar la administración de los recursos humanos, financieros, materiales y de servicios concernientes a la gestión institucional.
La Gerencia General depende directamente del Directorio y su Presidencia. El Gerente General ejerce autoridadsobre el personal a su cargo, siendo responsable del cumplimiento de los objetivos y funciones asignadas a la Gerencia General.
La Gerencia General por la naturaleza de sus funciones, mantiene coordinación interna con el Directorio, Presidente del Directorio, Gerencias y Oficinas del BANMAT; y en el ejercicio de sus funciones, mantiene coordinación externa con el Ministerio de Vivienda,Construcción y Saneamiento, Ministerio de Economía y Finanzas y demás Empresas, Entidades o Instituciones Públicas o Privadas que así se requiera.
La Gerencia General cuenta con los siguientes cargos:

GERENTE GENERAL
Cuya finalidad es organizar, dirigir y coordinar el funcionamiento y desarrollo del BANMAT, en concordancia con la política y objetivos institucionales establecidos por el Directorio,ejerciendo su representación legal. Cumple con las siguientes funciones:
* Proponer al Directorio y dirigir la aplicación de planes, presupuestos, organización, estrategias y objetivos empresariales.
* Participar en las sesiones del Directorio con voz pero sin voto.
* Evaluar el desempeño de las Gerencias y Oficinas a su cargo, acorde a la política y objetivos institucionalesestablecidos.
* Dirigir y supervisar las acciones de mejora y rediseño de procesos del negocio, la calidad del servicio y la productividad empresarial.
SECRETARIA DE GERENCIA
Cuya finalidad es Ejecutar actividades de apoyo secretarial y administrativas que conlleven un grado de responsabilidad y confiabilidad, requeridos por la Gerencia General. La función que desempeña es la siguiente:
*Recepcionar, clasificar, registrar y distribuir la documentación de la Gerencia General, a través del sistema de Tramité Documentario, así como cautelar y mantener actualizado el archivo general y confidencial correspondiente.
* Preparar el despacho de la documentación para atención y/o respuesta, efectuando el seguimiento pertinente.
* Atender y efectuar llamadas telefónicas, así como manteneractualizada la agenda diaria de la Gerencia General, coordinando las reuniones y citas respectivas.
* Tomar dictados taquigráficos, redactar documentos variados de acuerdo a instrucciones, así como mecanografiar o digitar los textos encargados.
* Llevar el manejo y efectuar la rendición de fondos de la Caja Chica de Gerencia General.
* Efectuar el requerimiento y distribuir los útiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • composicion de los materiales
  • Banco De Materiales
  • Banco De Materiales
  • Bancos De Material
  • Bancos de materiales
  • banco de materiales
  • Bancos De Material
  • Bancos De Material

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS