Composición De Objetos

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
FORMATOS Y TRAZOS TÉCNICOS
FORMATOS Y TRAZOS TÉCNICOS

ESTRUCTURA DE UNA PLANCHA
se considera que debe llevar el nombre del dibujante, de la institución o entidad educativa y en algunas ocasiones se pone de manera representativa el logo de institución o entidad en donde se esté o se llevo a cabo. Además que se debe cumplir con el formato requerido, las marquillas, el rotulado y doblado deesta.
ESTRUCTURA DE UNA PLANCHA
se considera que debe llevar el nombre del dibujante, de la institución o entidad educativa y en algunas ocasiones se pone de manera representativa el logo de institución o entidad en donde se esté o se llevo a cabo. Además que se debe cumplir con el formato requerido, las marquillas, el rotulado y doblado de esta.
LÍNEAS
Las líneas que se usan en el dibujo confrecuencia se integran al llamado alfabeto de líneas. Tienen la misma relación con los trazos, que las letras con las palabras, las líneas a lápiz se muestran a la izquierda, y las a tinta, a la derecha. Las líneas gruesas de tinta son más densas que las de lápiz. Las líneas delgadas son casi iguales a lápiz o a tinta.
En los dibujos técnicos se utilizan diferentes tipos de líneas, sus tipos yespesores, han sido normalizados en las diferentes normas. En esta página no atendremos a la norma UNE 1-032-82, equivalente a la ISO 128-82.
LÍNEAS
Las líneas que se usan en el dibujo con frecuencia se integran al llamado alfabeto de líneas. Tienen la misma relación con los trazos, que las letras con las palabras, las líneas a lápiz se muestran a la izquierda, y las a tinta, a la derecha. Laslíneas gruesas de tinta son más densas que las de lápiz. Las líneas delgadas son casi iguales a lápiz o a tinta.
En los dibujos técnicos se utilizan diferentes tipos de líneas, sus tipos y espesores, han sido normalizados en las diferentes normas. En esta página no atendremos a la norma UNE 1-032-82, equivalente a la ISO 128-82.
FORMATO
es la hoja de papel en que se realiza un dibujo, cuya formay dimensiones están dadas en mm, que están normalizados y son estándar. Las dimensiones más utilizadas son la serie A de la norma ISO (Organización Internacional para la Estandarización).
Los formatos contemplados en esta norma pueden ser regulares, oblongos o excepcionales
FORMATO
es la hoja de papel en que se realiza un dibujo, cuya forma y dimensiones están dadas en mm, que estánnormalizados y son estándar. Las dimensiones más utilizadas son la serie A de la norma ISO (Organización Internacional para la Estandarización).
Los formatos contemplados en esta norma pueden ser regulares, oblongos o excepcionales

DOBLADO O PLEGADO DE PLANCHA.
El plegado de planchas acaban fácilmente por resultar ilegibles en los sitios de la dobladura y comienzan a romperse por allí. Por estarazón hay que evitar en lo posible que caigan líneas, y especialmente líneas de cota y cifras en sitios en que después coincide una línea de pliegue. Hay casos en que no puede evitarse el doblado, por ejemplo en formatos grandes y cuando los dibujos han de ir encuadernados como anexos a proyectos.
Dentro de los plegados encontramos:
Modulado: el formato A4 (210mm por 270mm) es el modulo delplegado: la forma de ejecución del plegado
DOBLADO O PLEGADO DE PLANCHA.
El plegado de planchas acaban fácilmente por resultar ilegibles en los sitios de la dobladura y comienzan a romperse por allí. Por esta razón hay que evitar en lo posible que caigan líneas, y especialmente líneas de cota y cifras en sitios en que después coincide una línea de pliegue. Hay casos en que no puede evitarse eldoblado, por ejemplo en formatos grandes y cuando los dibujos han de ir encuadernados como anexos a proyectos.
Dentro de los plegados encontramos:
Modulado: el formato A4 (210mm por 270mm) es el modulo del plegado: la forma de ejecución del plegado
GROSORES EN LÍNEA
Hay tres grosores de líneas
• Gruesas (Líneas de marco, líneas de partes visibles, líneas indicadores de corte o de quiebre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS OBJETIVOS DE LA COMPOSICIÓN ARTÍSTICA
  • Composicion De Los Objetos Artisticos
  • Modelado 3D y composición de objetos con un enfoque industrial
  • Modelado de objetos en 3d y composición de objetos
  • La Composicion
  • Composicion
  • Composición
  • Composición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS