Composición de texto Platón esquema

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
PLATÓN :
Heráclito :
Este presocrático dice que todo está en continuo cambio y transformación , “no puedes bañarte dos veces en el mismo río porque el agua es distinta y tu tb”
Este cambio sepercibe a través de los sentidos, mientras que por la razón conocemos cierta estabilidad, Arjé : fuego , principio del que todo sale y al que todo vuelve.

Parménides :
Divide el conocimiento en dosvías : conocimiento racional, en el que todo pertenece al ser, y el ser es y el no ser no es, porque no se puede pensar algo que no es, ya que cuando lo piensas ,piensas en algo y ese algo es el ser,que no se diferencia de otro ser ya que el ser es el mismo , y también el conocimiento sensible, vía de la opinión, que es lo percibido mediante los sentidos, por donde percibimos los cambios, y lascosas aunque cambien y desaparezcan siguen siendo, ya que si existieron podemos pensarlas y como podemos pensarlas pertenecen al Ser.
(antecedente a los dos mundos platónicos)

Anaxágoras :Pluralista, porque piensa que todo viene no de una sustancia sino de varias.
Todo está formado por una gran diversidad de partículas a las que Aristóteles llamará homeomerías, la diversidad de seres se formapor la combinación de estas partículas que se diferencian dependiendo de cómo se mezclen, y finalmente nunca podemos llegar a conocer la verdadera realidad porque no alcanzamos a ver las homeomerías.Para explicar la estructura de la naturaleza se acude al Nous, que es un precedente del Demiurgo platónico.
Los sofistas:
Pensadores extranjeros que se dedicaban a enseñar oratoria ya que el dominiode la argumentación era clave para tener repercusión en las reuniones de Asamblea.
Nace la retórica, maestros sofistas. El trabajo consistía en enseñar a los jóvenes a hablar en público sobrecuestiones políticas , por lo que cobraban cosa mal vista por Sócrates. En ese tiempo asamblea popular muy importante porque se trataban los asuntos políticos de la polis + sofistas defendían relativismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion De Textos
  • composicion de textos
  • Composición de un texto
  • textos esquema
  • Textos de platon
  • textos platon
  • Texto Platón
  • textos platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS