Composición del Átomo

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Composición Del Átomo

JJ Thomson un físico Inglés investigó la idea de que los átomos pueden estar hechos de una combinación de partículas. Él Experimentó con corrientes eléctricas en tubos devidrio llamados tubos de rayos catódicos. Usando los tubos, fue capaz de causar que los átomos no radiactivos para produzcan corrientes de partículas negativamente cargadas, estas partículas fueronllamadas electrones. Él fue capaz de disparar por sus rayos catódicos una corriente compuesta de partículas negativas.  Con todos los elementos con que Thomson probó en su tubo de rayos catódicos, se diocuenta de que todos producían electrones. Por lo tanto, los átomos de todos los elementos deben contener electrones.


En 1897 Thomson propuso que cada átomo se compone de partículas más pequeñas.Se dio cuenta de que si los átomos contienen electrones de carga negativa ¿cómo no muestran una carga?

Ernest Rutherford llevó a cabo un experimento en el que le disparó partículas de cargapositiva en una lámina muy delgada de oro puro. Rutherford obtuvo la corriente de partículas positivas de una sustancia radiactiva la cual colocó en un bloque de plomo con un pequeño agujero.
Fuera delagujero escapó una corriente de estas partículas, que Rutherford dirigida a la lámina de oro. Durante el experimento, la mayor parte de las partículas de la pasaron a través del aluminio, pero 1 decada 10.000 partículas fueron desviadas por algo muy masivo y de carga positiva.

Rutherford había descubierto el núcleo, el centro del átomo. Esta pequeña parte de carga positiva del átomo tambiéncontiene la mayor parte de la masa del átomo.

Haciendo uso de su experimento de la lámina de oro, Rutherford revisó el modelo atómico con su predicción de que todos los átomos en todas partescontienen un núcleo.
Uno de los estudiantes de Rutherford, James Chadwick descubrió que el núcleo contiene partículas neutras, así como partículas cargadas positivamente.
Las partículas neutras en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion del atomo
  • Resumen: la composicion de los atomos
  • Composicion Del Atomo
  • Composición atómica
  • Composicion atomica
  • composición atomica
  • La Composicion
  • Composicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS