Composición Gráfica Imagen Polar

Páginas: 9 (2231 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Universidad Santa María
Decanato de Postgrado
Especialización en Imagen Corporativa
Cátedra: Elementos Gráficos de Imagen
Aula: 402

Representación Gráfica de la Marca Corporativa
Empresas Polar



Caracas, julio de 2012
Identidad Corporativa - Filosofía Empresarial

Empresas Polar es una empresa venezolana, fundada en 1941, comenzó como Mendoza & Compañía una fabrica familiarde velas y jabones. Su principal fundador es Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury quien nació en Caracas en 1897. Obtuvo en 1919 el título de Abogado y en 1924 el título de Doctor en Ciencias Políticas, en la Universidad Central de Venezuela.
Lorenzo fue quien dio el paso para el establecimiento en 1941 de Cervecería Polar C.A. -firme columna de Empresas Polar- y su afianzamiento como industria.Organizó no sólo la infraestructura de producción sino la eficiente red de empresas destinadas a la comercialización de la cerveza y malta en todo el territorio nacional. Uno de los legados más importantes que dejaron él y su hijo Juan Lorenzo fue la creación de la harina precocida de maíz, con el objeto de facilitar la preparación de la arepa, evitando su desaparición en los hábitos del venezolano.Juan Lorenzo Mendoza Quintero, nacido en Francia, Paris en 1927. En diciembre de 1949, comenzó a trabajar en la pequeña cervecería de Antímano. Bajo su fecunda conducción, en la década de los años cincuenta, promovió el montaje de Cervecería Polar de Oriente C.A. en Barcelona, estado Anzoátegui; luego la Planta Los Cortijos de Caracas; y después se dedicó a la formación de Remavenca, empresa quedesarrolló la tecnología para fabricar harina precocida de maíz. Años más tarde, este pionero apoyó la construcción de Promasa, en Chivacoa, dedicada también a la agroindustria del maíz. En 1962, propuso "la formación de una institución con fines de promover obras útiles y de interés social" mediante la creación de la Asociación El Puntal, que luego -en 1977- daría origen a la Fundación EmpresasPolar. Siempre se distinguió por su gran calidad humana y su legado persiste en los valores fundamentales que orientan hoy a Empresas Polar.
Lorenzo Alejandro Mendoza Quintero es el promotor de la filosofía, principios y valores, instaurados desde los orígenes de Empresas Polar, cuya consolidación definitiva inspiró este venezolano nacido en Berlín, Alemania, en 1931. A finales de 1962, tras ladefunción de su hermano, abandonó su profesión para dedicarse al fortalecimiento de la organización. Motor de la diversificación, alentó los cambios estructurales necesarios para adaptar la empresa a la actualidad. Respaldó la modernización a lo largo de su trayectoria, incorporando la más avanzada tecnología en las áreas de producción, finanzas y mercadeo.
Durante su ejercicio, se realizaron losensanches de todas las plantas. Creó una distribuidora para atender el mercado del área capital, cuya importancia económica demandaba atención individual, dando vida, en 1973, a la Distribuidora Polar Metropolitana S.A. Con su apoyo, Cervecería Modelo (Maracaibo) se convirtió en una de las más grandes del conglomerado y se construyó Cervecería Polar del Centro, en San Joaquín.
Empresas Polar seconsidera una empresa tradicional y familiar. En su página web www.empresaspolar.com podemos encontrar su Filosofía Empresarial. Su misión:
“La actividad cotidiana de Empresas Polar es producir, distribuir y ofertar marcas de alimentos y bebidas que satisfagan las necesidades y expectativas de los consumidores, con la mejor calidad y la mejor relación precio-valor.En Empresas Polar, abordamosnuestro quehacer como un reto. Transformamos las dificultades en oportunidades, buscando contribuir a la calidad de la vida diaria de todas y cada una de las personas con las que nos relacionamos, enfocados en nuestra Razón de Ser, Valores y Principios.”
Su visión:
“Es el fin que da sentido a nuestra labor y nos orienta hacia el futuro que deseamos. En Empresas Polar el sentido de nuestro trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
  • Composición de imagen
  • composicion de una imagen
  • Composicion De La Imagen
  • Composicion grafica
  • Composición gráfica
  • La Imagen Grafica
  • Análisis de la Imagen y Composición Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS