composición literaria ambiental

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Documento de reflexión sobre la importancia de la complejidad en el
abordaje de los problemas ambientales y su vinculación con el campo de
la educación ambiental.
Hablar de complejidad paraabordar problemas ambientales, es un paradigma muy extenso y laborioso. Los humanos y todos los seres vivos tenemos millones de años existiendo en este maravilloso planeta experimentando, viviendo ysufriendo cambios que este ha tenido, debido al trato malo o bueno que se le ha dado a lo largo de estos millones de años que desgraciadamente ha sido mayor el maltrato que poco a poco estamos sufriendo lasconsecuencias.
La globalización ha quedado por encima del raciocinio del hombre gracias a la ambición de poder económico, político y militar para controlar al mundo sin importar lo que este pordelante y lo que está enfrente es nuestro planeta.
Hace años atrás las personas se han dado cuenta de que se necesita de una manera urgente implementar medidas para conservación de nuestro planetaintroduciendo asignaturas ambientales en las escuelas, comerciales en radio, televisión y otras fuentes de comunicación; ¿pero de qué sirve todo esto? Si las autoridades y gobernantes dicen una cosa peroterminan haciendo otra.
En el hogar se debe empezar con esa educación, sin embargo no es así existe poca conciencia en padres de familia para realizarlo y si se realiza la influencia de otraspersonas termina por desanimar a los niños y jóvenes que recibieron esa educación en casa.
¿Pero de qué sirve todo esto? Si las autoridades y gobernantes dicen una cosa pero hacen otra.
Comootorgando permisos para la instalación de industrias sin las medidas ambientales pertinentes, asentamientos humanos sin control, provocando tala de árboles que consigo trae la muerte de animales silvestresterminando con muchos ecosistemas alrededor del mundo entero.
¡Que hemos hecho! ¿Qué estamos haciendo para poder revertir esta autodestrucción?
No nos queda hacer otra cosa más que empezar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion Literaria
  • Composicion literaria
  • Composicion Literaria
  • Composición Literaria
  • Composición literaria
  • Composicion Literaria
  • Composicion Literaria
  • EL CHINO MODERNO Y LA COMPOSICION LITERARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS