composición química de los planetas

Páginas: 11 (2529 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
ESQUEMA
1. Mercurio
2. Venus
3. La Tierra
4. Marte
5. Júpiter
6. Saturno
7. Urano
8. Neptuno
9. Plutón
10. ¿Por qué existimos?
11. ¿Qué representa la Tierra en el Universo?
12. Planetas más allá de nuestro Sistema Solar
13. Hielo en Marte
Anexos
Bibliografía









1. Mercurio
Mercurio es uno de los cuatro planetas sólidos o rocosos; es decir, tiene un cuerporocoso como la Tierra.
Composición interna: Este planeta es el más pequeño, con un diámetro de 4879 km en el ecuador. Mercurio está formado aproximadamente por un 70 % de elementos metálicos y un 30 % de silicatos. La densidad de este planeta es la segunda más grande de todo el sistema solar, siendo su valor de 5430 kg/m³, solo un poco menor que la densidad de la Tierra. La densidad de Mercuriose puede usar para deducir los detalles de su estructura interna. Se encuentra compuesto por elementos pesados como silicio (Si) y el hierro (Fe).
Composición química: Potasio 31,7 %, Sodio 24,9 %, Oxígeno atómico 9,5 %, Argón 7,0 %, Helio 5,9 %, Oxígeno molecular 5,6 %, Nitrógeno 5,2 %, Dióxido de carbono 3,6 %, Agua 3,4 % e Hidrógeno 3,2%.
Gases atmosféricos predominantes: Helio y atmosfera demuy poca densidad.


2. Venus
Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor.
Composición interna: La similitud en tamaño y densidad entre Venus y la Tierra sugiere que ambos comparten una estructura interna afín: un núcleo, un manto, y una corteza planetaria. Al igual que la Tierra, se especula que elnúcleo de Venus es al menos parcialmente líquido. El menor tamaño y densidad de Venus indica que las presiones en su interior son considerablemente menores que en la Tierra. La diferencia principal entre los dos planetas es la carencia de placas tectónicas en Venus, probablemente debido a la sequedad del manto y la superficie. Como consecuencia, la pérdida de calor en el planeta es escasa, evitando suenfriamiento y proporcionando una explicación viable sobre la carencia de un campo magnético interno. Se encuentra compuesto por elementos pesados como silicio (Si) y el hierro (Fe).
Composición química: Dióxido de carbono 96 %, Nitrógeno 3 %, Dióxido de azufre, Monóxido de carbono, Argón, Helio, Neón, Sulfuro de carbono, Cloruro de hidrógeno y Fluoruro de hidrógeno.
Gases atmosféricospredominantes: dióxido de carbono (CO2), Nubes de ácido sulfúrico (H2SO4)


3. La Tierra
Es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella (el Sol) en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. También es el mayor de los cuatro terrestres.

Composición interna: El interior de la Tierra, al igual que el de los otros planetasterrestres, está dividido en capas según su composición química o sus propiedades físicas (reológicas), pero a diferencia de los otros planetas terrestres, tiene un núcleo interno y externo distinto. Su capa externa es una corteza de silicato sólido, químicamente diferenciado, bajo la cual se encuentra un manto sólido de alta viscosidad. La corteza está separada del manto por la discontinuidad deMohorovičić, variando el espesor de la misma desde un promedio de 6 km en los océanos a entre 30 y 50 km en los continentes. La corteza y la parte superior fría y rígida del manto superior se conocen comúnmente como la litosfera, y es de la litosfera de lo que están compuestas las placas tectónicas. Debajo de la litosfera se encuentra la astenosfera, una capa de relativamente baja viscosidadsobre la que flota la litosfera. Dentro del manto, entre los 410 y 660 km bajo la superficie, se producen importantes cambios en la estructura cristalina. Estos cambios generan una zona de transición que separa la parte superior e inferior del manto. Bajo el manto se encuentra un núcleo externo líquido de viscosidad extremadamente baja, descansando sobre un núcleo interno sólido El núcleo interno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion quimica
  • composicion quimica
  • la composicion quimica
  • composicion quimica
  • composiciones quimicas
  • composicion quimica
  • Composicion Quimica
  • composicion quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS