Composición Típica Promedio De La Leche De Vaca.

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
COMPOSICIÓN TÍPICA PROMEDIO DE LA LECHE DE VACA.

La caseína es un Grupo de proteínas que se producen por precipitación cuando la leche se acidifica. La caseína constituye casi el 80% del total de las proteínas presentes en la leche de vaca, y el 3% de su peso. Es el ingrediente principal del queso. Si se deseca, es un polvo amorfo de color blanco, inodoro e insípido. La caseína se disuelvemal en agua y muy bien en álcalis o ácidos fuertes.
La Lactoalbumina(albúmina) y la lactoglobulina (globulina)también son proteínas solubles presentes en la leche al igual que en las células animales, el suero sanguíneo y los huevos. La a- lactoalbumina es el componente proteico más característico del suero lácteo, pues parece estar presente en la leche de todos los mamíferos. En la leche de losrumiantes es el segundo componente, tras la
a- lactoglobulina; en algunas especies monogastricas es seguro el primero. Por su parte lab-lactoglobulina es característica sólo de la leche de los rumiantes. En la leche de vaca es la proteína del suero más abundante (2.5 a 3 g/L).
El Reactivo de Millón es una disolución de nitrato de mercurio en ácido nitroso, produce por cocción con la sustancia quese desea examinar, en presencia de proteínas que contengan aminoácidos con grupos fenilo, una coloración rojo ladrillo. Debe su nombre alquímico francés N. Millón (1812 – 1867).
Las Vitaminas son un grupo de compuestos orgánicos esenciales en el metabolismo y necesarios para el crecimiento y, en general, para el buen funcionamiento del organismo. Las vitaminas participan en la formación dehormonas, células sanguíneas, sustancias químicas del sistema nervioso y material genético. Las diversas vitaminas no están relacionadas químicamente, y la mayoría de ellas tiene una acción fisiológica distinta. Por lo general actúan como catalizadores, combinándose con las proteínas para crear metabólicamente enzimas activas que a su vez producen importantes reacciones químicas en todo el cuerpo. Sinlas vitaminas muchas de estas reacciones tardarían más en producirse o cesarían por completo.
Las vitaminas B conocidas también con el nombre de complejo vitamínico B, son sustancias frágiles, solubles en agua, varias de las cuales son sobre todo importantes para metabolizar los hidratos de carbono o glúcidos.
La tiamina o vitamina B1, una sustancia cristalina e incolora, actúa como catalizadoren el metabolismo de los hidratos de carbono, permitiendo metabolizar el ácido pirúvico y haciendo que los hidratos de carbono liberen su energía. La tiamina también participa en la síntesis de sustancias que regulan el sistema nervioso.
La insuficiencia de tiamina produce beriberi, una enfermedad que se caracteriza por parálisis, atrofia muscular, inflamación del corazón y calambres en laspiernas y, en casos graves, incluso ataque al corazón y muerte. Muchos alimentos contienen tiamina, pero pocos la aportan en cantidades importantes. Los alimentos más ricos en tiamina son la carne de cerdo, las vísceras (hígado, corazón y riñones), la levadura de cerveza, las carnes magras, los huevos, los vegetales de hoja verde, la cascarilla de los cereales, el germen de trigo, las bayas, los frutossecos y las legumbres. Al moler los cereales se les quita la parte del grano más rica en tiamina, de ahí la probabilidad de que la harina blanca y el arroz blanco refinado carezcan de esta vitamina. La práctica, bastante extendida, de enriquecer la harina y los cereales ha eliminado en parte el riesgo de una insuficiencia de tiamina, aunque aún se presenta en alcohólicos que sufren deficiencias enla nutrición. Químicamente es una amina, cuya fórmula química es:

La riboflavina o vitamina B2, al igual que la tiamina, actúa como coenzima, es decir, debe combinarse con una porción de otra enzima para ser efectiva en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas y especialmente en el metabolismo de las proteínas que participan en el transporte de oxígeno. También actúa en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La composicion de la leche
  • La leche de vaca
  • Composición leche
  • composicion de la leche
  • La Leche De Vaca
  • Importancia De La Leche De La Leche De Vaca
  • Leche De Vaca Vs Leche Materna
  • Diferencias entre la leche materna y la leche de vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS