Composición y descomposición de los números naturales

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Composición y descomposición de los números naturales

Antes de ingresar al jardín los niños y niñas ya tienen nociones sobre los números naturales que obtienenpor medio de la familia, la relación con otras personas, al jugar con sus juguetes juntándolos y separándolos ya sea por texturas, tamaño, forma, etc… donde ellosexperimentan con su entorno.
La educadora debe estructurar estrategias didácticas para que el niño pueda comprender de manera lógica la comparación y descomposiciónde números a través de vivencias y experiencias que tengan un significado para el alumno y al mismo tiempo despertar su interés por aprender.
Uno de losconocimientos bases que los alumnos de preescolar aprenden es contar los números naturales que son 1,2,3,4,5,6,7,8,9 e identificar por medio de conjuntos donde hay mas y dondemenos es decir representar la cantidad por medio de objetos por ejemplo si quiero formar el numero tres, en mi conjunto de objetos debo tener tres pelotas.
Seestablece la composición del número juntando por semejanzas y separar por diferencias como el color, tamaño, forma etc. También se da la relación entre un numero de unaserie y otro que sea mayor o menor que ese, ejemplo: si 3 es menor que 4, entonces 4 es mayor que 3 es decir que al invertir el orden de la comparación, dicha relacióntambién se invierte, y así el niño sepa dominar la magnitud de cada número no solo sabiendo la secuencia de los números de memoria si no haciendo que el niño tenga enclaro la magnitud de cada número y cuando esto está ya solido el niño empezara a tomar en cuenta las diferencias entre los elementos y formara varios grupos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo composición y descomposición del número
  • Descomposición De Números
  • COMPOSICION Y DESCOMPOSICION DE FUERZAS
  • composición y descomposición de vectores
  • preinforme composicion y descomposicion de vectores
  • Composición Y Descomposición De Vectores
  • Composición y descomposición de vectores
  • Composicion y descomposicion de Vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS