Composición

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Composición

La publicidad, la industria del entretenimiento, el desarrollo tecnoloico y la cosolidacion del internet han encontrado en la imagen la forma de entablar relaciones con consumidores y usuarios.

Componer se refiere a la disposición de elementos sobre un plano. Estos elementos son de naturaleza diversa: formas, textos, imágenes, imágenes, texturas, colores. A través de lacomposición se relacionan dichos elementos con el objeto de construir y comunicar un mensaje.

Henry Schaefer-Simmern hace un estudio sumamente interesante del papel que desempeña el desarrollo de la habilidad para organizar el material visual en la evolución de nuestra capacidad creadora. Pero el esquema diseñado debe poseer asi mismo la cualidad de entidad organica, completa y auto contenida. Talentidad es lo que denominamos composición. Consiste en un sitema de interrelaciones que producen una unidad. Este problema presenta aun otro aspecto. El factor unidad es el único fundamental en la organización del diseño. Para lograr un diseño efectivo, no sol debemos unir las partes en una totalidad organica, sino que tenemos que hacerlo de manera que resulte interesante.

Los principios deldiseño guian a los artistas en la resolución de problemas visuales asi como un matemático usa los problemas para proveer una hipótesis. No ostante, un artista los usa como directrice que no son leyes. Aprenderás que el lenguaje del arte ayuda a usar un material grafico, pero no dirige la creatividad para expresar ideas y sentimientos.

Componer no es otra cosa que aplicar principios de diseñodispuestos sobre un plano.

1- Unidad:
Cuando un conjunto e cuerpos organizados, relacionados entre si, representan uno solo. Cada elemento sobre el plano ejerce fuerzas y tensiones, el conjunto de estos elementos y sus fuerzas (relacionados) se constituye en unidad. El valor de la unidad es superior a la simple suma de elementos.

Continuidad
Los elementos de la composición se articulan en torno ala construcción del mensaje, significando asi, que la unidad se construye sin importar la naturaleza de los elemento de la composición.

Repeticion
Uso del mismo elemento, característica o lógica de disposición para construir la composición.



Continuacion
Se da por conexión que expresan los elementos sobre el plano, por ejemplo una variedad de tamaños da la sensación de profundidad quetransmite movimiento.

Proximidad
La cercanía de los elementos hace que los captemos como una unidad.



2- Variedad
Organización del elementos contrastantes dentro del conjunto. Se refieren a todos los elementos disponibles para la construcción de la composición. El objetivo de la variedad es despertar interes. La variedad o alternancia es la calidad o estado de tener diferentes formas otipos. Las diferencias que dan un interés son e, en particular el uso de contraste, énfasis y diferencias en tamaño y color.

La variedad es una cualidad del contraste, la cual le permite la relación de varias formas, figuras o elementos, de formas distintas y con diferentes colores y texturas, pero su uso debe ser racional con mucha lógica, correspondencia y balanceado, pues podría caer en eldesorden y no lograr la unidad convirtiéndose en un muestrario. La variedad se consigue con el uso de elementos de características diferentes que logran armonizar e integrarse.

La unidad o la armonía es la calidad de la totalidad que se logra mediante el uso eficaz de los elementos y principios del arte. La disposición de los elementos y principios para crear una sensación de plenitud. No bastacon establecer formas claramente percibidas en el campo, si bien ello es también fundamental también hay que considerar la importancia fundamental de una clara organización figura-fondo.

3- Contraste
Contraposición, comparacion o diferencia notable que existe entre los elementos. Se puede expresar como la combinación y relación de formas, colores, amaños, texturas, posición, buscando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion
  • Composición
  • Composición
  • Composicion
  • Composicion
  • Composicion
  • composicion
  • la composicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS