composiciom literaria
1.- concepto: Es la expresión de los pensamientos, ideas , sentimientos del autor, de un modo claro, bello, y armonioso . El autor debe escribir, teniendo en cuenta alpúblico que se dirige.
2.- Elementos
2.1 Fondo: Es el contenido de la obra literaria (parte interna de ésta ), temas, sentimientos, pensamientos del autor.
2.2 Forma: Esta constituido por el usodel lenguaje que hace el autor para expresar al fondo . Puede ser un lenguaje denotativo, connotativo o también un lenguaje histórico , lógico, florido, religioso, etc
3.- fases o Momentos
3.1 Lainvención: Búsqueda y elección de ideas; se debe buscar las ideas en el contexto. Recopilación de información, de diversos ámbitos.Elaboración de argumentos.
3.2 La disposición : Selección ypriorizacion de ideas ordenarlas, acertadamente, teniendo en cuenta las relaciones de causualidad y secuencialidad.
3.3 La Elocución : Expresión de las ideas teniendo en cuenta la adecuada utilizacióndel lenguaje , de acuerdo al tema a tratar.
LA COMPOSICIÓN LITERARIA
Un escrito cualquiera tiene que someterse a ciertas reglas y principios de composición para evitar la anarquía. La composiciónliteraria es el arte de desarrollar un tema. Dicho arte se descompone en tres fases: la invención, la disposición y la elocución.
• LA INVENCIÓN. Inventar no es sacar algo de la nada: inventar esencontrar, hallar. Y sólo se encuentra lo que se busca. La invención supone un esfuerzo para encontrar un tema y todos los detalles relacionados con él. Es una búsqueda de las ideas necesarias paraproducir una impresión determinada; es la elección entre el cúmulo de impresiones primeras, de aquellos conceptos o hechos base de nuestro pensamiento en un momento determinado.
• LA DISPOSICIÓN. Es elarte de ordenar lo que va a escribirse: lo que ha de ir al principio, y lo que hay que situar después. Es la visión de conjunto de la que depende el plan, el interés y la acción. Sin un buen plan o...
Regístrate para leer el documento completo.