composicion de la luz

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Composición de la luz. el color.
Dejando pasar un haz de luz blanca a través de un orificio e interceptando esa luz con un pequeño cristal, un prisma de base triangular, se puede percibir que alpasar por el cristal el rayo de luzse descompone y aparecen los seis colores del espectro reflejados en la pared donde incide el rayo de luz original: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Estose conoce como refracción. Esta fue la revelación que recibió Isaac Newton (1641-1727) quien tuvo las primeras evidencias (1666) de que el color no existe. De esta manera puede entender que la luzblanca, existente en todaspartes, está compuesta por seis “colores”, y que al chocar con un cuerpo, este absorbe alguno de dichos componentes y refleja otros. Los colores reflejados son los que nuestravista puede percibir.
Loscolores de los objetos que podemos percibir dependen del tipo de luz que incide sobre ellos, pero además del tipo de pigmento que los cubra, ya que estos pigmentos son loscompuestos que absorben la luzde unos colores particulares y la reflejan de manera que podamos percibir esta luz o sea el color.
Existen tres pigmentos que podemos denominar como básicos o primarios, através de su mezcla sepueden generar los restantes colores y ellos no pueden ser obtenidos por ninguna mezcla. Ellos son el amarillo, el rojo y el azul.
Cómo viaja la luz
A través de los años elhombre ha querido conocer los secretos que nutren nuestro mundo, de todos y cada uno de los fenómenos físicos, eso incluye todo lo relacionado a la formación de la tierra, al universo y a todo lo queimplique la intriga de lo existente en el planeta, por eso los científicos se han encargado de estudiar cada enigma como el misterio de la propagación de la luz.

La Luz es un enigma y los estudiososde la ciencia la han investigado, ha sido para ellos algo intrigante y han hecho sus investigaciones desde lo más sencillo, ¿qué es la luz?, hasta como se desplaza.
Y el primero en estudiar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • composicion y descompocicion de la luz blenca
  • Composición de la luz. el color.
  • Composicion De La Luz
  • Composicion De La Luz
  • Composicion y descomposicion de la luz
  • La Composicion
  • Composicion
  • Composición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS