composicion de los alimentos

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014


A) Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono en los alimentos
RTA: Desnutrición, Inanición, Anorexia, Bulimia
Desnutrición: se da debido aque los alimentos que consumen no proporcionan la cantidad adecuada de micronutrientes, vitaminas y minerales para satisfacer las necesidades diarias nutricionales. La desnutrición a una tempranaedad reduce el desarrollo físico y mental durante la infancia, la deficiencia de yodo es la mayor causa del retardo mental y el daño cerebral en el mundo.
Inanición: La inanición es la forma más gravede malnutrición. Puede ser el resultado de ayuno, hambruna, anorexia nerviosa y enfermedad grave del tracto GI, ictus o coma. La respuesta metabólica principal a la inanición es la conservación de laenergía y los tejidos corporales. No obstante, el organismo movilizará sus propios tejidos como fuente de energía, lo cual conduce a la destrucción de órganos viscerales y músculos y a una reducciónextrema del tejido adiposo.
Anorexia: Se ha hablado de un posible componente genético ligado a la presencia del gen 5HT-2A, se da por el desorden alimentario y activado por situaciones demalnutrición.
Bulimia: La bulimia es el trastorno alimentario más frecuente en adultos, y afecta ya a más del 2% de las adolescentes entre 14 y 18 años. Una baja autoestima puede conducir a una excesivapreocupación por el aspecto físico, lo que lleva a realizar dietas restrictivas, que no siempre producen los resultados deseados, alternadas con episodios de consumo incontrolado de comida, que provocanun desequilibrio metabólico.
B) Principales enfermedades que se generan en el ser humano por el exceso en el consumo de hidratos de carbono en la dieta
RTA: Aterogenesis, Obesidad, DiabetesAterogenesis:con el trascurso de los años se han desarrollado un cierto numero de hipótesis en relación con la etimología y patogenia de la aterosclerosis
1) la hipótesis de la respuesta a la lesión
2) la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion De Los Alimentos
  • Composición De Los Alimentos
  • “La composición de los alimentos”
  • composicion de los alimentos
  • composicion de los alimentos
  • composicion de los alimentos
  • La composición de los alimentos
  • composicion de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS