composicion de los alimentos

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
COMPOSICION DE LOS ALIMENTOS


1. Para establecer una dieta es importante tener conocimiento sobre las enfermedades que se pueden originar en el ser humano por la carencia o exceso de ciertas sustancias o elementos. ¿Conoces algunas de ella? ¿Cuál? ¿En qué consiste?
ANEMIA: Esto se da porque no hay suficiente hierro en nuestro cuerpo, este es el que fabrica la hemoglobina (que es unaproteína que se encuentra dentro de los glóbulos rojos), que es necesaria para el transporte de oxigeno hasta los tejidos. Esto causa que la persona anémica se sienta cansado y con falta de oxígeno.

OSTEOPOROSIS: Esto se da por un deterioro en los huesos causado por la falta de calcio, en este caso la persona que padece de la enfermedad es muy frecuente en sufrir facturas.

OBESIDAD: Esto se da porla acumulación de grasa en el cuerpo, esta enfermedad causa también problemas cardiovasculares, diabetes.

Estas son las enfermedades que conozco por carencia o exceso de ciertas sustancias o elementos.

2. Realiza una investigación teniendo en cuenta los siguientes puntos:
Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono en los alimentos.INANICIÓN 
Es una grave reducción en los nutrientes, vitaminas e ingesta de energía. Es la forma más extrema de malnutrición, consecuencia de la prolongada insuficiencia de alimentos. Se caracteriza por pérdida extrema de peso, disminución de la tasa metabólica y debilidad extrema.
Quienes padecen de inanición pueden sufrir severos daños en los órganos y finalmente la muerte, por insuficienciaalimentaria.

DESNUTRICIÓN
Existe una deficiencia en la ingesta de calorías y proteínas. La causa más frecuente de la desnutrición es una mala alimentación, en la que el cuerpo gasta más energía que la comida que consume. el cuerpo intenta conseguir la energía  de los órganos “menos importantes” como el musculo y luego de los “más importantes”, por lo que la persona empieza a perder a energía,siente cansancio y  pierde el apetito, luego comenzará la pérdida de masa corporal, y los órganos empezarán a fallar. 



ANOREXIA
Consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propiocuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos. Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso loslíquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicasgraves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.
BULIMIA
Es una enfermedad por la cual la persona come en exceso o tiene episodios regulares de ingestión excesiva de alimento y siente una pérdida de control. La persona utiliza luego diversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para evitar el aumento de peso. Algunosejemplos de estas conductas no saludables son vomitar, abusar de laxantes y diuréticos, usar saunas o baños calientes para perder líquido corporal, hacer ejercicio excesivo, fumar para saciar el apetito, restringir o evitar alimentos, tomar pastillas para adelgazar y restringir el consumo de líquidos. Estos trastornos alimentarios y otras conductas para perder peso pueden causar problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion De Los Alimentos
  • Composición De Los Alimentos
  • “La composición de los alimentos”
  • composicion de los alimentos
  • composicion de los alimentos
  • La composición de los alimentos
  • composicion de alimentos
  • Composición de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS