COMPOSICION DE UN TECHO VEGETAL Y LOMRICOMPOSTA

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
COMPOSICION DE UN TECHO VEGETAL

Como todos los techos, la función más importante de un techo vegetal es la protección contra el agua y el asoleamiento; y al igual que todos los techos, estácompuesto por distintas capas, cada una con una función específica.

Básicamente estas capas son las siguientes:
-Soporte estructural.
-Aislamiento térmico (opcional).
La elección del aislamientopara un techo verde es el Extruded Polystyrene Insulation debido a sus condiciones favorables: Excelente rendimiento en aplicaciones húmedas, Estabilidad en sus dimensiones, Alto valor térmico, Buenaresistencia a la compresión, Amigable con el medio ambiente.

-Membrana impermeable.
Este tipo de membrana se aplica sobre unatela reforzada, gruesa, de fábrica, directamente sobre la cubierta, sincosturas.

-Barrera contra raíces.
El objetivo principal de la barrera es garantizar la estanqueidad en el techo y evitar que las raices de las plantas se extiendan a zonas no deseadas.

-Sistemade drenaje.
El delicado equilibrio entre el exceso de riego y no proveer suficiente agua puede ser un reto para mantener las plantas comunes.
La escala es mayor en la terraza, pero el problema esel mismo.
En un techo Verde, la retención de la humedad y los páneles de drenaje, se deben encontrar bajo el suelo, debajo de un filtro de tela.

-Filtro.
En un techo verde bien diseñado, se debecolocar una hoja de filtro, entre la capa vegetal y la capa de drenaje / elementos de retención.
Las propiedades del filtro de tela, deben incluir alta resistencia a los ácidos naturales y álcalisnaturales y debe ser químicamente neutro.

-Medio de crecimiento.
Proporcionan una estructura estable para el anclaje de las plantas, sin dejar de ser lo más liviano posible para evitar el excesode carga a la estructura del techo.
El clima del lugar y las plantas seleccionadas para el techo Verde, deben tener la química apropiada y las propiedades físicas y biológicas requeridas para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Techando Con Fibra Vegetal (Vetiver)
  • Composición química de los vegetales
  • Composición Química De Los Vegetales
  • composicion quimica de producto animal y vegetal
  • TECHOS
  • Sin Techo
  • tech
  • Los techos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS