Composicion Escrita Y Libre Basada En Definiciones De La Filosofia

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Los estudiantes de decimo grado, Pedro, Sarah, David, Sofía y Ashley estaban haciendo una debate acerca de que definición de Filosofía era la mas acertada según sus opiniones personales.
Pedro decíaque la mas acertada era la definición que planteo K. Jaspers, el cual afirmo que la filosofía quiere decir “ir de camino” sus preguntas son más esenciales que sus respuestas y cada respuesta seconvierte en una nueva pregunta. Esto quiere decir que cuando se hace una pregunta la respuesta de esta puede llevar a otra pregunta y así sucesivamente, un ejemplo podría ser que Martha y Simón estándialogando, entonces, Martha le hace una pregunta a Simón y se crea la siguiente conversación:
Martha: ¿Que eres?
Simón: Un ser humano.
Martha: ¿Cómo puedes afirmar que eres un ser humano cuando tieneslos genes de un mono?
Simón: Por que el ser humano es una raza única que descendió del mono pero que no evolucionara más.
Martha: El mono duro en evolucionar miles de años. ¿Cómo puedes estar tanseguro de que en otros miles de años los humanos no pueden evolucionar?

Pero en ese momento Sarah interrumpe a Pedro diciendo que lo que plantearon los Estoicos era mejor, por que él dice que lafilosofía es el anhelo de la virtud, o sea que según su definición la filosofía se puede considerar como el deseo a ser mejor, como los filósofos, se puede decir que ellos utilizan la filosofía comouna medio para aprender mas y así responder esas preguntas que Martha le hacia a Simón, esto quiere decir que según los Estoicos la filosofía es una manera de superarse a si mismo.
Después de queSarah planteara su opinión, David decidió tomar la palabra diciendo que eso que dijo Sarah es cierto pero que según lo que planteo Cicerón la filosofía es en verdad la medicina del espíritu, lo cualquiere decir que mientras que la medicina puede curar nuestro cuerpo, la filosofía es capaz de curar y llenar nuestro espíritu por que cuando aprendes de esta, lo que te dicen son cosas que no sabias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion Escrita
  • Composicion escrita
  • Composición Escrita
  • composicion escrita
  • composición escrita
  • La composicion escrita
  • La filosofia de la composicion
  • INFORME LIBRO COMPOSICION SOCIAL DOMINICANA, Escrito por: Juan Bosch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS