Composicion interna de la tierra

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
COMPOSICIÓN INTERNA DE LA TIERRA, COMPONENTES Y ESTRUCTURA
La Tierra esta dividida en varias capas que tienen una composición química y propiedades sísmicas diferente entre ellas (distancias enkilómetros desde la superficie terrestre):
1. 0 - 40 corteza.
2. 40 - 400 manto superior.
3. 400 - 650 región de la transición.
4. 650-2890 manto inferior.
5. 2890-5150 núcleo exterior.
6. 5150-6378núcleo interno.
La corteza varía considerablemente en espesor, es más delgada bajo los océanos, más espesa bajo los continentes. El núcleo interno y la corteza son sólidos; el núcleo exterior y lascapas del manto son plásticas o semifluidas. Las varias capas están separadas por discontinuidades que son evidentes en los datos sísmicos; la mas conocida de éstas son la discontinuidad de Mohorovicicentre la corteza y el manto superior.
La mayoría de la masa de la Tierra está en el manto, y prácticamente el resto en el centro; la parte que nosotros habitamos es un fragmento diminuto del total1. atmósfera = 0.0000051.
2. océanos = 0.0014.
3. corteza = 0.026.
4. manto = 4.043.
5. centro exterior = 1.835.
6. centro interno = 0.09675.
El centro de la Tierra, esta probablemente compuestode hierro (o níquel/hierro) aunque es posible que algunos elementos más ligeros puedan estar presentes. Las temperaturas del centro del planeta pueden ser tan altas como 7500ºK, más caliente que lasuperficie del Sol. El manto interno es probablemente silicio, magnesio y oxígeno con algo de hierro, calcio y aluminio. El manto superior es principalmente oliveno y piroxeno (silicato dehierro/magnesio), calcio y aluminio. Nosotros sólo sabemos la mayoría de esto por las técnicas sísmicas; las muestras del manto superior llegan a la superficie como lava de volcanes pero la mayoría de lasmuestras de los componentes internos de la Tierra son inaccesibles. La corteza es principalmente de cuarzo (dióxido de silicio) y otros silicatos como el feldespato. Tomando en conjunto, la composición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • composicion interna de la tierra, componentes y estructura
  • La geología es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra
  • Leyes De Composición Internas Y Externas
  • Composicion Y Estructura De La Tierra
  • Composición Y Estructura Interna Del Sol
  • Composicion De La Tierra Minerales En Mexico
  • Composicion y estructura de la tierra
  • Dinamica de las capas internas de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS