Composicion Sangre

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
COMPOSICIÓN DE LA SANGRE.
La sangre es un tejido constituido por un líquido rojo, en el que están disueltos diferentes células, ésta circula por venas y arterias, teniendo la dearterias mayor contenido de oxígeno y la venosa más CO2.
La volemia (volumen de sangre corporal) en un adulto es de 5 a 6 L aproximadamente y constituye un 8 % de su peso corporal.
Poseenumerosas funciones entre la que destaca el trasnsporte de oxígeno mediande la Hb y el dióxido de carbono mediante la anhidrasa carbónica. Otra función es reguladora y de protección.Está compuesta por plasma que corresponde principalmente al 60 % y elementos formes disueltos en él (40%).
El plasma es un líquido de color pajizo que contiene todos loscomponentes de la parte líquida y solutos disueltos en él, su diferencia con el suero, se halla en que éste último está desprovisto de fibrinógeno y factores de coagulación( II, V y VIII)
Elplasma está compuesto principalmente de agua (90%) y algunos solutos entre los que se encuentran proteínas como:
* albúminas que son las más abuntantes, de síntesis hepática y se encargande transportar Iones, regular la presión oncótica y transportar bilirrubina, fármacos poco solubles y ácidos grasos.
* Globulinas donde encontramos a la alfa y beta cuya función esel transporte de sustancias como hormonas y la gamma que actúa mediante linfocitos.
* Fibrinógeno de síntesis hepática y precursor de la fibrina que forma el armazón del coágulo.Otros solutos que podemos encontrar en el plasma son electrolitos, urea, glucosa, hormonas, colesterol, gases , enzimas , I, Fe,Na…
Entre los elementos formes podemos encontrar trestipos de células:
-Eritrocitos, también llamados hematíes o glóbulos rojos cuya cantidad debe hallarse entre 4,5 y 5,5 millones por mm 3 son células anucleadas de forma bicóncava.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPOSICION DE LA SANGRE
  • COMPOSICION DE LA SANGRE
  • Composicion de la sangre
  • Composición de la sangre
  • Composicion de la sangre
  • Composicion De La Sangre
  • Composición De La Sangre
  • Composicion De La Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS