Composicion

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
CIENCIAS FISICO NATURAL
________________________

Disciplina: Ciencias Naturales
Nº y Nombre de la unidad: XI Energía
Contenido:
ELEMENTOS DE UN CIRCUITO


Integrantes:
Angie Michelle Gómez
Kenia Raquel García
Isabella Downing Bernheim

Grado: 8vo.
Docente: Rosario Murillo
Fecha: Viernes 16 de Noviembre


INTRODUCCION

Un circuito es una red eléctrica(interconexión de dos o más componentes, tales como: resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contienen al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos paradeterminar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito eléctrico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos.




OBJETIVOS


Exponer los elementos básicos de un circuito eléctrico que son resistores, capacitores, inductores, interruptores yfuentes.


Dar un punto de inicio para una investigación más extensa del funcionamiento y comportamiento de estos dispositivos.


.
ELEMENTOS DE UN CIRCUITO:

RESISTENCIA:
Se denomina resistor al componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito. En el propio argot eléctrico y electrónico, son conocidos simplemente comoresistencias. En otros casos, como en las planchas, calentadores, etc., se emplean resistencias para producir calor aprovechando el efecto Joule.
Es un material formado por carbón y otros elementos resistivos para disminuir la corriente que pasa. Se opone al paso de la corriente. La corriente máxima en un resistor viene condicionado por la máxima potencia que puede disipar su cuerpo. Estapotencia se puede identificar visualmente a partir del diámetro sin que sea necesaria otra indicación. Los valores más comunes son 0,25 W, 0,5 W y 1 W.
Existen resistencias de valor variable, que reciben el nombre de potenciómetros.

INDUCTOR:
Un inductor o bobina es un componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campomagnético.
Condensador eléctrico
En electricidad y electrónica, un condensador o capacitor es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo. Está formado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra), generalmente en forma de tablas, esferas o láminas, separadas porun material dieléctrico (siendo este utilizado en un condensador para disminuir el campo eléctrico, ya que actúa como aislante) o por el vacío, que, sometidas a una diferencia de potencial (d.d.p.) adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de las placas y negativa en la otra (siendo nula la carga total almacenada).

FUENTE ELECTRICA:
En electricidad se entiende por fuente alelemento activo que es capaz de generar una diferencia de potencial (d. d. p.) entre sus bornes o proporcionar una corriente eléctrica.

INTERRUPTOR:
Un interruptor eléctrico es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica. En el mundo moderno las aplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor que apaga o enciende un bombillo, hasta uncomplicado selector de transferencia automático de múltiples capas controlado por computadora.
Su expresión más sencilla consiste en dos contactos de metal inoxidable y el actuante. Los contactos, normalmente separados, se unen para permitir que la corriente circule. El actuante es la parte móvil que en una de sus posiciones hace presión sobre los contactos para mantenerlos unidos.
Componente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion
  • Composición
  • Composición
  • Composicion
  • Composicion
  • Composicion
  • composicion
  • la composicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS