composicion

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Tradiciones y costumbres de Australia
En nuestras secciones de tradiciones y costumbres, donde nos proponemos conocer los modos de vida, las festividades, las comidas típicas y todos esos rasgos que caracterizan a las diferentes culturas del mundo, realmente hemos aprendido muchísimo. Hoy es el turno de la estrella de Oceanía, ¡conozcamos las tradiciones y costumbres de Australia!
Una brevemirada histórica
Poco tiempo atrás conocimos todo sobre la cultura y las costumbres inglesas, ¿recuerdas? Pues nos basta con simplemente observar la bandera australiana para entender que aquí alguna relación existe. Muchos sabemos que en sus orígenes, Australia emergió como una colonia penal del reinado británico en el siglo XVIII.
Antes de que en 1788 llegaran los colonos británicos, elterritorio australiano era habitado por los Aborígenes, quienes sufrieron el violento “civilizar” de los conquistadores. Durante muchos años, los colonos se encargaron de asesinar a un gran número de indígenas, sin embargo, con el paso del tiempo los Aborígenes se las arreglaron para resistir y hoy, parte de la cultura australiana aún mantiene varios vestigios del antiguo y sagrado folklore aborigen,especialmente en lo que respecta a la música, las leyendas y el mito.
Australia contemporánea, celebraciones y actividades
La Australia de nuestros días, creció así como una combinación algo compleja entre la cultura indígena de los Aborígenes y la tradición europea de los colonos de Gran Bretaña. Algo muy significativo es que aún se conservan centenas de las diferentes lenguas de las antiguastribus nativas mientras que al mismo tiempo, se celebran festividades típicas de la corona británica, como por ejemplo el cumpleaños de la Reina Isabel II.
Los australianos también celebran casi todas las fiestas del mundo occidental, como la navidad, el año nuevo, la noche de halloween o pascuas. Como el 25 de diciembre es uno de los primeros días de verano en Australia, la Navidad y el Año Nuevo soncelebraciones que todas las familias australianas consideran como el tan esperado comienzo de las vacaciones.
Una de las tradiciones de Australia que más la distingue del resto es que este país tiene un día propio, cuando el calendario llega al 26 de enero, todas las personas celebran “el día de Australia” conmemorando un nuevo aniversario de la declaración de Australia como colonia inglesa,hace casi 225 años. Al ser uno de los últimos días de las vacaciones de verano, numerosas familias y niños aprovechan la festividad para divertirse con música, picnics y fuegos artificiales.
Pero el feriado más importante para los australianos es el 25 de abril. Es un día fundamental para la colectividad australiana, pues se celebra el Día Anzac, un homenaje a todos los fallecidos en las guerras queincluye el canto del Himno Nacional, una oración, recitación y momentos de silencio.
Gastronomía y vestimenta
Otro aspecto que hace la cultura de todo país es su comida. Algunos de los platos típicos de Australia incluyen variedades de pescado y carne asada acompañada por frutas, hortalizas y un buen vino australiano, la industria del vino se desarrolla principalmente al sur del país. Sivisitas Australia, no puedes dejar de probar el vegemite, una pasta para untar tostadas y pan de un sabor muy particular que además, es considerado como un alimento nacional. Tampoco te olvides de la pavlova, un postre de merengue cubierto de frutas y crema que te tentará.
¿Y qué sucede con la vestimenta típica de los australianos? Pues en realidad no hay muchas diferencias respecto a otros lugares delmundo. El clima en Australia suele ser templado durante todo el año por lo que verás a sus habitantes vestidos con ropa ligera. Por las calles, los adultos pasean con sus uniformes de oficina y los niños con los del colegio.
Para terminar, un hábito que debes cumplir en Australia (y en todos los lugares adonde vallas) es aplicarte protector solar. El uso de pantalla solar es casi una ley en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion
  • Composición
  • Composición
  • Composicion
  • Composicion
  • Composicion
  • composicion
  • la composicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS