Composición De Los Huesos Y Vertebras

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
tComposición
La constitución general del hueso es la del tejido óseo. Si bien no todos los huesos son iguales en tamaño y consistencia, en promedio, su composición química es de un 25% de agua, 45%de minerales como fosfato y carbonato de calcio, y 30% de materia orgánica, principalmente colágeno y otras proteínas. Así, los componentes inorgánicos alcanzan aproximadamente 2/3 (65%) del peso óseo(y tan sólo un 35% es orgánico).
Los minerales de los huesos no son componentes inertes ni permanecen fijos sino que son constantemente intercambiados y reemplazados junto con los componentesorgánicos en un proceso que se conoce como remodelación ósea.
Su formación y mantenimiento está regulada por las hormonas y los alimentos ingeridos, que aportan vitaminas de vital importancia para sucorrecto funcionamiento.
Sin embargo, no todas las partes del cuerpo tienen este tipo de tejido, como el pene, orejas, senos y nariz.
Los huesos se componen de un tejido vivo llamado tejido conectivo.Composición Química La composición química del hueso es 25% de agua, 45% de minerales como fosfato y carbonato de calcio y 30% de materia orgánica. Estos minerales de calcio le dan al hueso su rigidez ydureza.

Pero los minerales de los huesos no están fijos como los minerales de una roca, sino que siempre están siendo intercambiados y reemplazados. Por ejemplo, los iones calcio (Ca+2) circulantan rápidamente entre el plasma sanguíneo y los huesos que todo el contenido de iones Ca+2 del plasma se intercambia con el calcio de los huesos en solo un minuto. Cuando se inyectan iones radiactivosde calcio o fosfatos en la corriente sanguínea, aparecen rápidamente en el hueso. 

El cuerpo pierde continuamente iones fosfato y de calcio a través de los riñones y el tubo digestivo. Las célulasde otros tejidos corporales diferentes del tejido óseo, también requieren estas sustancias. Si no hay suficiente minerales en las dietas estos iones son liberados del esqueleto y pasan a la sangre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion del hueso
  • Composicion Y Estructura De Los Huesos
  • Composicion quimica del hueso
  • Composicion Quimica De Los Huesos
  • COMPOSICIÓN QUÍMICA DEL HUESO
  • Composicion De Los Huesos
  • Composición de los huesos
  • Composicion quimica del hueso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS