Composición fotografica

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
COMPOSICION FOTOGRAFICA
A) Leyes básicas de la composición:
-La Ley del Horizonte: Indica, que en el recuadro fotográfico deben trazarse, imaginariamente, tres líneas horizontales de igual anchura, tanto si se esta trabajando en posición horizontal o vertical, y en la mayoría de ocasiones, otorgándole dos bandas a la zona donde se encuentra el motivo principal.

Se dice que hay que ubicar elhorizonte en la línea inferior, a 1/3 para darle prioridad al cielo o en la línea horizontal superior, a 2/3 para darle prioridad a la tierra.

-La Ley de la Mirada: Es aquella ley en que toda persona, animal o cosa, dentro del recuadro fotográfico debe de tener más espacio libre hacia su parte frontal que lo que ocupa su parte trasera, independientemente de la amplitud de lo abarcado en elencuadre de la toma.

-Regla de los Tres Tercios: Divide la escena en tres partes, tanto horizontal como verticalmente. Las líneas que determinan estos tercios se cortan en puntos estéticamente adecuados para situar en el centro de interés., con lo que evitamos que este, al estar situado en el centro de la imagen resulte estático.

El fotógrafo ha colocado al pájaro en el punto de intersecciónde la parte inferior izquierda del encuadre. Son puntos que atraen especialmente la atención y le otorgan al sujeto mayor interés y protagonismo.

-Las Líneas: La línea es uno de los elementos gráficos más simples y, a la vez más efectivos en la composición fotográfica. Las líneas configuran la estructura de la imagen, dando forma y contorno a la misma. Guían la visión dentro del formato,centran la atención sobre el motivo principal, indican dirección y distancia, sugieren situaciones estáticas o dinámicas y crean sensación de profundidad.

-El Ritmo: El ritmo fotográfico se refiere a un estilo de composición usando varios elementos con características similares que se repiten a lo largo de la fotografía . Estas repeticiones pueden ser de muchas variadas formas. Por formar una líneao curva, por ser simétricos o por estar dispuestos de forma aleatoria.

Las ondas, las estructuras arquitectónicas similares, la aleatoriedad del entorno, la clave es buscar la armonía que forman y captarlo con la cámara.

-Composición Simétrica: Una imagen cortada por la mitad, por el horizonte hace que tenga el mismo predominio visual las dos partes. Unido con reflejos simétricos, hace quenuestra fotografía tenga equilibrio e impacto visual. Aparte del paisaje, muchas cosas que fotografiamos tienen simetrías, personas, animales, objetos.

-Textura: La textura es un elemento visual que posee, al tiempo, cualidades ópticas y táctiles. Este último aspecto es el más sobresaliente, ya que la textura es un elemento visual que sensibiliza y caracteriza materialmente las superficies delos objetos o sujetos fotografiados.

Una textura nos puede ayudar a expresar sensaciones al reconocer visualmente, algo que anteriormente hemos tocado o sentido de algún modo. 

-Luz: Sin luz no habría fotografía de ahí que la palabra fotografía tenga como significado “escribir con luz”. Debemos tener claro que la luz es nuestra principal materia prima a la hora de hacer una fotografía. Laluz proviene de una fuente de energía que puede ser natural (el sol) o artificial (un flash, una bombilla) y se transmite en línea recta hasta llegar a los objetos. 

-Color: De todos los elementos básicos que forman una fotografía ( volumen, forma, etc ) el color es el que crea la mayor respuesta emocional. Algunos colores atraen más la atención que otros. Los colores primarios conduceninmediatamente la vista hacia la parte de la fotografía donde se encuentran presentes.

Dependiendo de la combinación elegida, la interacción entre estos tipos de colores podrá crear armonía o contraste en la fotografía; pero en cualquier caso la idea siempre será atraer al ojo y plasmar la belleza. 

B) Barrido y congelado fotográfico:
BARRIDO
Cuando vemos una fotografía con la técnica de BARRIDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • composición fotografica
  • La Composicion Fotografíca
  • La Composicion Fotografica
  • Composición fotográfica
  • Composición fotográfica
  • Composicion Fotografica
  • Composicion fotografica
  • Composicion Fotografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS