Composición fotográfica

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
La composición fotográfica se basa en la correcta distribución de los elementos dentro del distribuci cuadro y la relación que se tiene con el espacio que lo rodea. La composición es un auxiliarpara componer una imagen, esta tiene reglas básicas que ayudaran a que no exista vacíos inexplicables o desequilibrios entre los diversos elementos de la fotografía.
Entre las reglas más comunesencontramos la regla de los tercios, que consiste en dividir la pantalla en tres segmentos y líneas horizontales y verticales, esto tiene como finalidad que si en la imagen se tienen líneas horizontales overticales se proyecten sobre estas líneas imaginarias para obtener mejor distribución; de igual importancia están las intersecciones llamadas puntos áureos, estos ayudan a resaltar pequeños espaciosdentro de la fotografía pero que tienen mucha importancia, lo principal de esta regla es no dividir nada por la mitad.
La regla de líneas de perspectiva son otras de las reglas más comunes usadas enla composición de fotografías, esta consiste en dar una sensación de profundidad que se proyecta por medio de elementos que existen en la imagen, dichas líneas deben llevar al espectador hacia un puntoen específico.
Otra regla muy parecida a las líneas de perspectiva son las líneas de fuerza, estas dirigen la mirada del espectador a un punto específico, la diferencia entre estas dos reglas, esque la última no crea la sensación de profundidad.
En la composición triangular se combinan los elementos en una relación parecida a la de un triángulo, obligando a la mirada a recorrer el planovisual creando un equilibrio entre los elementos, en esta como en la regla de espiral no se trata de plasmar la forma geométrica como tal, en la regla de espiral los elementos que conforman la imagencorresponden a la forma occidental de lectura: de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
La regla de las curvas es la más sencilla y obvia pues desde un rostro hasta un automóvil contiene líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • composición fotografica
  • La Composicion Fotografíca
  • La Composicion Fotografica
  • Composición fotográfica
  • Composición fotografica
  • Composicion Fotografica
  • Composicion fotografica
  • Composicion Fotografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS