Composición Musical

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Índice



Pág.
Introducción
1
Contenido
2
Composición Musical
2
Medios de Composición Musical
2
El Sonido y la Acústica
3
Instrumentos Musicales
4
Conclusión
8
Bibliografía
9



































Introducción


Con este trabajo buscamos que este interesante tema sea comprendido de manera simple. Tambiénque se entienda desde nuestro propio punto de vista. La composición musical, un tema que parece ser tan largo y que para muchos es muy complicado hoy buscamos explicarlo de manera fácil y centrada. En este trabajo no solo está el concepto de composición musical, sino también de los elementos que la conforman como los conceptos de melodía, frecuencia, ruido, la voz y muchos otros elementos más.Por eso, si de verdad desea adquirir conocimientos duraderos sobre este tema lea con atención lo que sigue.




































La composición musical: La composición musical es un proceso creativo que involucra primordialmente el sentido d la audición.
Interpretación: Es el arte que se percibe a través de los oídos principalmente. Es laexpresión, de sentimientos, pensamientos y estados a través de sonidos y silencios. Estimula la capacidad de memoria y la retención de ellas.

La creación musical: Los elementos de expresión musical: altura, timbre, intensidad y duración, juegan un papel fundamental para la creación. Una composición se caracteriza por contener al menos uno de estos elementos: melodía, ritmo, armonía y contrapunto.
Uncreador musical (compositor) genera su obra de acuerdo con determinadas reglas, o eludiéndolas por completo; sometido esencialmente a su creatividad. Es el caso de los compositores populares que, sin un conocimiento académico de la música, crean su obra.
Interpretación: La creación o composición musical s puede dar de dos formas; de una manera técnica o creativa. O sea por un compositor conconocimientos académicos o por un compositor popular. Pero indudablemente en el caso de ambos prevalecerá siempre la utilización de elementos de expresión musical. El  artista nace cuando es capaz de asumirse a sí mismo dentro de un entorno abierto, sin localizarse en él, pero sintiéndose integrado.


Medios de composición musical: Los medios de composición musical están vinculados con un procesotécnico que incluye la instrumentación (orquestación), la armonía y el contrapunto.
Interpretación: Los medios de composición musical son los puntos en que se basa el compositor para la creación musical.

Melodía: Se concibe como una sucesión de sonidos de iguales o diferentes características en cuando a duración y altura.
Interpretación: Es el conjunto de sonidos armoniosos agradables al oídoque son combinados con un orden específico con el fin de obtener nuevos sonidos o notas musicales, su duración varía depende del autor de las mismas. También podríamos decir que es la dulzura y suavidad de la voz o de un instrumento músico.

Orquestación o instrumentación: Es el manejo técnico de los instrumento que el compositor utiliza para expresarse en una composición.
Interpretación: Lainstrumentación es el conocimiento de los diversos instrumentos musicales. Comprende la manera de combinar entre sí estos diversos medios sonoros por afinidad de timbre. A esto último se lo define más comúnmente “orquestación”. El arte de la “instrumentación-orquestación” se compara frecuentemente con el colorido de la pintura, pues cada instrumento posee un color de sonido, es decir un timbrediferente, y de la combinación de estos colores o timbres nacen los efectos instrumentales.


Armonía: Es la parte científica de la música. Es la combinación de sonidos formando consonancias y disonancias
Interpretación: Es la unión de varios elementos, que resultan integrados en una única y conveniente combinación. Se aplica a personas que se complementan; sonidos, voces o instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composición Musical
  • Composición musical
  • Composición Musical
  • Responsabilidad de la composición musical
  • BEETHOVEN Y LA COMPOSICIÓN MUSICAL
  • dimesión de una composición musical
  • El contrapunto en la composición musical
  • SEGUIMIENTO LOGISTICA COMPOSICION MUSICAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS