composition

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Nuevas herramientas para mejorar la sostenibilidad de la industria en aguas, residuos y ecodiseño
17 Febrero 2014
(0 votos)

Para ello se realizó una evaluación de las tecnologías de obtenciónde Combustibles Derivados de Residuos (CDR) o Combustibles Sólido Recuperado (CSR) a partir de fracciones rechazo de plantas de triaje y también de las tecnologías para el reciclaje de digestatosprovenientes de plantas de biogás.
Una guía para mejorar los procesos de reciclaje y aprovechamiento de residuos, unaaplicación informática para estimar los impactos ambientales asociados a un producto,y una mejora en el nivel de reciclabilidad de las aguas depuradas en polígonos industriales son los últimos avances del proyecto PROSOCOM que busca aumentar la sostenibilidad y competitividad de lasempresas.
Siete institutos tecnológicos valencianosAIJU, AINIA, AITEX, INESCOP, ITC-AICE, ITE y AIMME, liderados por este último, han estado trabajando de forma coordinada para desarrollarherramientas capaces de impulsar procesos industriales más sostenibles que contribuyan a la mejora de su competitividad, desde tres ejes tecnológicos: agua, energía-residuos y ecodiseño. El está cofinanciadoporIVACE y por Fondos FEDER.
-Aguas : mejora de la reciclabilidad reduciendo costes
En el marco de este eje de aguas se ha podido comprobar que es posible mejorar el nivel de reciclabilidad de lasaguas depuradas en polígonos industriales, reduciendo los costes de operación de la empresa y minimizando los consumos de agua de captación. Este hecho contribuye significativamente mitigar la actualsobreexplotación de las masas de agua de la Comunidad Valenciana y al mismo tiempo incrementar la competitividad de las empresas.
Para ello, se han identificado diversas propuestas de mejora,relacionadas con el tratamiento de aguas residuales definiendo los tratamientos de reciclabilidad óptimos, según calidades y usos del agua, en los polígonos industriales actuales, como es el caso de las aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composition
  • Composition
  • composition
  • Composition
  • Composition
  • English Composition
  • Cloning composition
  • Composition 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS