Compositores Clasicos

Páginas: 26 (6346 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
[pic]

Nació: En, Ducado de Sajonia-Eisenach,
Turingia el 31 de marzo de 1685 en el imperio romano germánico

Fallecimiento: 28 de julio de 1750 (65 años)
Leipzig, Electorado de Sajonia, Sacro Imperio Romano Germánico

Ocupación: Compositor, organista, clavecinista, maestro de capilla y cantor.

Cónyuge María Bárbara Bach
(1707-1720)
Anna Magdalena Wicke
(1721-1750)

Hijos 20hijos, entre ellos:
Wilhelm Friedmann.
Carl Philipp Emanuel.
Johann Cristian.

Firma
[pic]

Fue un organista, clavecinista y compositor alemán de música del Barroco, miembro de una de las familias de músicos más extraordinarias de la historia, con más de 35 compositores famosos y muchos intérpretes destacados.


[pic]
[pic]
Biografía de Johann Sebastian Bach

Compositor alemán.Considerado por muchos como el más grande compositor de todos los tiempos, Johann Sebastian Bach nació en el seno de una dinastía de músicos e intérpretes que desempeñó un papel determinante en la música alemana durante cerca de dos siglos y cuya primera mención documentada se remonta a 1561. Hijo de Johann Ambrosius, trompetista de la corte de Eisenach y director de la música de dicha ciudad, la músicarodeó a Johann Sebastian Bach desde el principio de sus días.
A la muerte de su padre en 1695, se hizo cargo de él su hermano mayor, Johann Christoph, a la sazón organista de la iglesia de San Miguel de Ohrdruf. Bajo su dirección, el pequeño Bach se familiarizó rápidamente con los instrumentos de teclado, el órgano y el clave, de los que sería un consumado intérprete durante toda su vida.Johann Sebastian Bach
Su formación culminó en el convento de San Miguel de Lüneburg, donde estudió a los grandes maestros del pasado, entre ellos Heinrich Schütz, al tiempo que se familiarizaba con las nuevas formas instrumentales francesas que podía escuchar en la corte.
A partir de estos años, los primeros del siglo XVIII, Bach estaba ya preparado para iniciar su carrera como compositor eintérprete. Una carrera que puede dividirse en varias etapas, según las ciudades en las que el músico ejerció: Arnstadt (1703-1707), Mühlhausen (1707-1708), Weimar (1708-1717), Köthen (1717-1723) y Leipzig (1723-1750).
Si en las dos primeras poblaciones, sobre todo en Mühlhausen, sus proyectos chocaron con la oposición de ciertos estamentos de la ciudad y las propias condiciones locales, en Weimarencontró el medio adecuado para el desarrollo de su talento. Nombrado organista de la corte ducal, Bach centró su labor en esta ciudad sobre todo en la composición de piezas para su instrumento músico: la mayor parte de sus corales, preludios, tocatas y fugas para órgano datan de este período, al que también pertenecen sus primeras cantatas de iglesia importantes.
En 1717 Johann Sebastian Bach abandonósu puesto en Weimar a raíz de haber sido nombrado maestro de capilla de la corte del príncipe Leopold de Anhalt, en Köthen, uno de los períodos más fértiles en la vida del compositor, durante el cual vieron la luz algunas de sus partituras más célebres, sobre todo en el campo de la música orquestal e instrumental: los dos conciertos para violín, los seis Conciertos de Brandemburgo, el primer librode El clave bien temperado, las seis sonatas y partitas para violín solo y las seis suites para violoncelo solo.
Su reputación como organista y clavecinista era legendaria, con fama en toda Europa. Aparte del órgano y del clavecín, también tocaba el violín y la viola de gamba, además de ser el primer gran improvisador de la música de renombre.1
Su fecunda obra es considerada como la cumbre de lamúsica barroca. Se distinguió por su profundidad intelectual, su perfección técnica y su belleza artística, y además por la síntesis de los diversos estilos internacionales de su época y del pasado y su incomparable extensión. Bach es considerado el último gran maestro del arte del contrapunto,2 donde es la fuente de inspiración e influencia para posteriores compositores y músicos desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica clasica y compositores
  • el periodo Clásico y compositores
  • Biografia de un compositor de musica clasica
  • Interpretes y compositores de la música clásica Chilena
  • Compositores Clasicos
  • Biografias de compositores clasicos
  • Biografias de compositores clasicos
  • COMPOSITORES DE MUSICA DEL PERIODO CLASICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS