compositores de la región caribe

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Compositores

Walter “Gavitt” Ferguson

Es uno de los mayores exponentes de la música Calypso. Nació en Guabito, Panamá el 7 de mayo de 1919. Vivió toda su niñez en Cahuita. Es el autor de“Cabin in the Wata”, “Callalloo”, “Carnaval Day”. En sus canciones relata la vida en las aldeas de la Zona Caribe. La mayor parte de su vida la dedicó a interpretar su música en su pueblo con su guitarranunca salía del pueblo. La sencillez y su forma de interpretación llamaron la atención de muchos músicos de otras zonas como el Valle Central. 

Walter Ferguson grababa sus canciones en casetes en supropia casa y después los vendía a turistas tanto nacionales como extranjeros. Los turistas querían conocer un legendario músico limonense. En la década de los 70 se retiro de la música, sin embargo en1980 salió una producción en acetato que incluía sus canciones más famosas, esa producción se llama “Calypsos del Caribe de Costa Rica”.
Cuando apareció la disquera costarricense Papaya Music,Ferguson grabó su primer disco compacto. 

El disco “Babylon”, la música de Walter Ferguson fue un suceso en la música internacional y nacional. Este disco se considera el testamento musical de Ferguson.Con el lanzamiento del segundo disco su éxito musical creció. Otras canciones famosas de Walter Ferguson son “Carolyne”, “One pant man”, “Bugaloo” y también “72 Weeds” que es un homenaje a la músicaJamaiquina. 


Manuel Monestel

Nació en el año 1950 en San Pedro de Montes de Oca. Desde los años 70 se ha dedicado a la música.  Manuel Monestel ha dirigido y ha integrado grupos como Erome,Tayacán y Cantoamérica. Con este último grabó 12 discos. Fue cofundador de la Nueva Canción Latinoamericana junto con Luis Enrique Mejía Godoy.

Los discos de Manuel Monestel han sido editados enMéxico, Alemania, Italia y España.

Además de compositor Manuel Monestel se dedica a investigar y difundir el Calypso limonense, el lo define como música que identifica a la población costarricense....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catedra del caribe regiones caribes
  • Region caribe
  • region caribe
  • La region caribe
  • Region Caribe
  • Region caribe
  • Region Caribe
  • REGIÓN CARIBE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS