Compositores Griegos Antiguos

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Mesomedes de Creta fue un poeta lírico griego y compositor. Se conservan dos epigramas suyos en la Antología Palatina y un himno a Némesis que comienza como «Némesis, alada equilibradora de la vida,diosa de faz oscura, hija de la Justicia». El himno es uno de los cuatro que conservan la notación musical antigua sobre el texto. Otros dos himnos, uno a la musa Calíope y otro llamado Himno al Sol,anteriormente atribuido a Dionisio de Alejandría, han sido atribuidos a Mesomedes. Se conocen un total de 15 poemas del autor. Los himnos de Mesomedes eran la única música escrita que habíasobrevivido del mundo antiguo. Tres fueron publicadas por Vincenzo Galilei es su Dialogo della musica antica e della moderna (Florencia, 1581), durante un periodo de intensa investigación sobre la música de losantiguos griegos.

Kassia fue una poetisa y compositora. Es una de las primeras compositoras cuyas obras se conservan, ya que aproximadamente medio centenar de las mismas pueden ser interpretadaspor músicos e investigadores modernos. Kassia escribió alrededor de cincuenta himnos. Varias de las melodías de los himnos se conservan actualmente, aunque pueden haber sido modificadas con el paso delos siglos.
También escribió 261 epigramas y versos gnómicos. La lectura de los versos de Kassia nos permite conocerla a plena voz. Kassia es la única mujer incluida en la cubierta de un Triodionimpreso en Venecia en 1601.

Alceo de Mitilene fue un poeta griego de la Antigüedad. Fue contemporáneo y presunto amor de la poetisa Safo, con quien intercambiaba poemas. Sus poemas fueron reunidos en10 volúmenes, con profundos comentarios, por los eruditos alejandrinos Aristófanes de Bizancio y Aristarco de Samotracia. Sin embargo, la poesía de Alceo ha sobrevivido sólo en anotaciones (Losluchadores son la fuerza de la ciudad), por lo cual es difícil juzgar su obra sin tener en cuenta su gran reputación en la Antigüedad. Sus poemas, que fueron redactados en el dialecto eólico del griego,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los antiguos griegos
  • ANTIGUOS GRIEGOS
  • el antiguo griego
  • Los antiguos griegos
  • Los antiguos griegos
  • Antiguos griegos
  • La Antigua Literatura Griega
  • Civilización antigua griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS