Compositos (protesis)

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Investigando los compositos

Tema:
La prótesis

Equipo: F.Q.M
Materia: mundo de los materiales

INTRODUCCION:
Las prótesis son utilizadas para reemplazar partes perdidas por heridas traumáticas o que faltan de nacimiento, agenesias. En medicina son una extensión artificial que reemplaza una parte del cuerpo que falta
Pies Flex-Foot®
* Imprimir página
* Añadir a favoritos
*Compartir página
* Hacer texto más grande
* Hacer texto más pequeño
Camine más lejos con menos esfuerzo
Un pie protésico debe imitar el funcionamiento del pie humano, pero muy pocos lo hacen. El diseño innovador del sistema de pies Flex-Foot hace que sea la opción más natural, de manera que miles de amputados de todas las edades han decidido elegir estos pies. El pie Flex-Foot fuedesarrollado en el año 1984 por el amputado Van Phillips, al descubrir que no había ningún pie protésico en el mercado que le permitiera llevar una vida igual a la anterior a la amputación. Dos conceptos innovadores hicieron que este tipo de pies se convirtieran en únicos en revolucionar las aspiraciones diarias de los amputados. El primero, la función de almacenamiento y retorno de energía, una funcióninherente al diseño patentado de la fibra de carbono de Flex-Foot. El segundo, la absorción vertical, que permite una marcha más natural y protege el muñón y el resto de articulaciones del lado amputado del impacto excesivo que se produce al apoyar el peso del cuerpo sobre la prótesis. Actualmente, la línea de productos ofrece numerosas funciones que encajan con las diferentes necesidades yestilos de vida. Todos los Flex-Foot ofrecen ventajas significativas sobre el resto de pies convencionales:
Pies Flex-Foot 
  | |
Talux  | Flex-Foot Assure  |

Retorno de energía
En vez de perder la energía utilizada en cada paso, la construcción de fibra de carbono patentada almacena y libera la energía conforme el usuario camina, ayudando a dar el paso con un menor esfuerzo.
Absorción delchoque
El talón activo Carbon-X® absorbe el choque producido cuando el talón entra en contacto con el suelo, reduciendo significativamente el choque que se produce en el miembro residual, la rodilla, la cadera y la espalda.
Forma de caminar más natural
La longitud de la quilla de carbono completa es la misma que la del miembro sano, de manera que asegura una forma de caminar más suave y natural.Además, la opción de quilla separada permite al Flex-Foot adaptarse al terreno en el que se encuentra, ayudándole a caminar con más facilidad en terrenos irregulares.
¿Por qué Flex-Foot?
Los usuarios del Flex-Foot consumen menos energía cuando caminan y pudiendo recorrer mayores distancias a velocidades mayores que aquellos que utilizan pies protésicos tradicionales. Esta ha sido la conclusiónde estudios independientes llevados a cabo en E.E.U.U. en los últimos años. Más de 25 años de investigación científica han hecho que el diseño de los pies Flex-Foot sea único, convirtiéndolo en la opción ideal por durabilidad, confort y prestaciones.
¿Por qué Fibra de Carbono?
La fibra de carbono es muy conocida en la industria aeroespacial por sus propiedades únicas de flexibilidad yresistencia. También es de muy bajo peso y no se oxida. Al tocar el suelo con el talón, el impacto crea energía que se almacena en la fibra de carbono. Esta energía se devuelve en cada paso que se da, simulando el impulso natural que produce el pie humano.  
Características Flex-Foot
* Imprimir página
* Añadir a favoritos
* Compartir página
* Hacer texto más grande
* Hacer texto máspequeño
Van Phillips, inventor y usuario de Flex-Foot®, describe su primera experiencia con los pies
protésicos que le llevó a buscar una mejor solución para satisfacer sus requisitos.
“Los pies eran ligeros, pero no tenían ninguna flexibilidad. Algunos tenían cierto movimiento
del tobillo, pero ningún método de almacenar energía”.

Estos dos atributos, flexibilidad con almacenamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPOSITE
  • Protesis
  • protesis
  • Protesis
  • Prótesis
  • protesis
  • protesis
  • Protesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS