Composotores mexicanos

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2010
Consuelo Velázquez
Nació el 21 de agosto de 1920 en Ciudad Guzmán, Jalisco.
Desde pequeña dio muestras de sus grandes dotes musicales, pues a los cuatro años tocaba el piano sin haber tomadoclases, y a los seis ofreció su primer recital en la Academia de Serratos. Su padre, un soldado con alma de poeta, aceptó que compatibilizara la escuela con el pentagrama y la inscribió en la academia demúsica Serratos, donde ofreció su primer recital a los seis años. Consuelito Velázquez, como le decían de cariño, también es autora de Al nacer este día, Anoche, Aunque tengas razón, Cachito, Déjamequererte, No me pidas nunca, Pensará en mí, Amar y vivir, Los pequeños detalles, Volverás a mí, Yo no fui, entre muchas otras.
La compositora fue también diputada Federal; presidenta de la Sociedadde Autores y Compositores de México, así como vicepresidenta de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, a la que pertenecen 44 países.
Canciones famosas:
*bésame mucho*déjame quererte
*yo no fui

Álvaro carrillo
Álvaro Carrillo Alarcón fue un compositor mexicano de música popular nacido en San Juan Cacahuatepec, Oaxaca, el 2 de diciembre de 1921, y muerto en unaccidente automovilístico el 3 de abril de 1969. Es autor de más de 300 canciones, entre otras: Amor mío, Sabor a mí, Como se lleva un lunar, El andariego, Luz de luna, Sabrá Dios, Seguiré mi viaje yLa mentira.
En 1940, ingresó a la Escuela Nacional de Agricultura en Chapingo y, siendo estudiante, compuso sus primeras canciones. En 1945, obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo.
Trabajó en laComisión del maíz, pero dejó la ingeniería por la composición.
Canciones famosas:
*amor mio
*luz de luna
*la mentira
José Alfredo Jiménez
José Alfredo Jiménez (Dolores Hidalgo, Guanajuato, México, 19 deenero de 1926 - Ciudad de México, 23 de noviembre de 1973) Cantante y compositor popular mexicano. Es considerado el mejor compositor mexicano de música ranchera de todos los tiempos.[1] Es uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • composotores de guatemala
  • Mexicano
  • Estado Mexicano
  • Mexicano
  • mexicanos
  • mexicano
  • Mexicano
  • el mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS