Compost amazónico

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Proyecto Investigación

En este mundo cada vez más contaminado, todo esfuerzo que redunde en beneficio del planeta es bienvenido. Por eso el compost Amazónico resulta tan interesante deinvestigar…

Durante mucho tiempo se habló del gran tamaño de los cultivos indígenas del Amazonas, pero nunca de cómo lograban cultivar estos alimentos en una tierra poco fértil. Resulta que los lugareñoscreaban un compost con todos los desechos que ellos mismos producían (orgánicos y no orgánicos) y lo dejaban al pleno rayo del sol que se secara y fuera descomponiendo en la tierra en la que teníanintención de cultivar. Luego de un par de meses los aborígenes plantaban sus semillas y resultaba que germinaban óptimamente.
Una Ingeniera agrónoma estadounidense se puso a investigar sobre este compostamazónico y descubrió una manera de adaptarlo para producirlo en grandes cantidades a partir de los residuos urbanos de las grandes ciudades. Creó una máquina trituradora que a altas temperaturastritura los desechos y en cuestión de unas pocas horas produce este abono natural tan bueno de contextura parecida al caucho.
Un productor agropecuario aceptó la propuesta de utilizar este compost en vezde fertilizantes químicos para verificar si este caucho era tan bueno como el amazónico. Este productor sembró la mitad de sus tierras con fertilizantes agroquímicos y la otra con esta reproduccióndel compost amazónico, y los resultados fueron asombrosos. Resultó que no solo el maíz que se plantó en la tierra con caucho tuvo mayor producción, sino que también este compost redujo las emisiones decarbono, que se producen durante el crecimiento de la planta, en un asombroso 30%.
Este hallazgo es sumamente provechoso y auspicioso para la humanidad porque no solo resuelve en gran medida elproblema de los grandes basurales a cielo abierto, sino que también soluciona, en parte, el problema de las grandes emisiones de carbono que se producen en nuestro planeta

Fuentes: INTA y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compostas
  • Composta
  • COMPOST
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • El Compost

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS