Compost Método Rimero.

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
COMPOST MÉTODO RIMERO.
¿Como preparar un compost?
Para preparar un compost primero se necesita un lugar de aproximadamente 1x1 metro. Este lugar debe ser seguro de animales como por ejemplo perros.En este lugar se construye una caja de preferencia, que sea de madera y dividida en dos partes, de forma que se pueda pasar la capa superior de residuos aún no convertidos en tierra a la segunda cajay remover la capa ya descompuesta de la primera caja. También se puede usar un cajón hecho de alambre fino.
Además es muy importante, que el aire pueda entrar al compost. Para eso hay una técnicaespecial:
Debajo de todos los materiales en el compost se puede poner una o más mangueras o tubos con agujeros en todas partes. Los extremos abiertos de los tubos deben estar afuera del compost demanera que el aire pueda entrar y alcanzar al compost a través de los agujeros.
El método rimero es mas apropiado por su implantación de una barra o palo en la mitad del compuesto para dar ligerosmovimientos cada 5 días para disminuir el calor interno del compost, con esto lograremos evitar el trabajo físico de dar un bolcamiento del compost.

¿Cómo cuidar el compost?
Es importante que todosmateriales que se ponen en el compost sean pequeños. Si no lo son, se les puede cortar varias veces, de forma que tengan mucha superficie para dejar entrar a los pequeños animales y bacterias que seencargan de la descomposición. Recomendamos esto por ejemplo para cáscaras de plátanos, las cáscaras de huevos y residuos de plantas. Los materiales que se ponen en el compost siempre deben formar una masacompacta. Para esto se puede utilizar un palo. Además, el compost nunca debe estar totalmente seco, por eso es recomendable poner en el muchos materiales húmedos como residuos de verduras. También sepuede regar el compost algunas

¿Qué puedo echar?
Del jardín:
Hojas, césped, hortalizas, paja utilizada como acolchado, ramas podadas (si las pasas por una triturada mucho mejor), serrín, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compostas
  • Composta
  • COMPOST
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • El Compost

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS