Composta

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA PLANTEL 7

Proyecto de Ecología y Metodología de la investigación
-Profesores:
Ing. Camilo Agustín Abundes Arriaga (ecología)
M.C Jorge Alberto Vázquez Carmona (metodología)
-Integrantes:
Erick Alfredo Gomez Flores
Esly Alejandra Orduño Mendivil
Julio Francisco Prieto Dozal
Luis Eduardo Rodriguez Romero
Luisa Alejandra PaulinHernández
Yessica Lizeth Soliz Reyes
Ciudad Juárez, Chihuahua a 21 de Mayo de 2012
Índice
Planteamiento………………………………………………………………….……3
Justificación...............................................................................................3
Marco Teórico………………………………………………………………….……4
Hipótesis……………………………………………………………………………..8
Metodología………………………………………………………………………...9Resultados………………………………………………………………….……..10
Conclusión………………………………………………………………………….10
Agradecimientos…………………………………………………………………...11
Anexos……………………………………………………………………………....12

PLANTEAMIENTO
Los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua plantel 7 de 6to semestre realizaremos una composta de basura orgánica.
JUSTIFICACIÓN
Nosotros escogimos este proyecto por que queremos plantar árboles con la tierra fértil que logremos de estamisma ya que tiene mejores nutrientes para que la planta crezca en buen estado y mas rápido.
Además nos llamo la atención por que es fácil de crear ajustándose al tiempo adquirido para dicho proyecto ya que la realizaremos con basura orgánica (desechos alimenticios) lo cual es fácil de conseguir por que en nuestros hogares todos los días hay sobrantes de comida por ejemplo cascarones de huevo,aguacate, y de toda fruta entre otros desperdicios tomando en cuenta que los huesos de carne y trozos de esta no se incluirán ya que afectaran ala creación de la composta, de igual manera es muy útil lo que se logra y benéfico por que la tierra creada la utilizaremos para plantar los árboles y así evitar un gasto para adquirir esta tierra.
También lo aremos para recuperar los arboles que fueronquitados meses antes en el plantel y así lograr que haya un ambiente mas limpio para nuestro planeta y colaborar para reducir la contaminación que hay en nuestros tiempos ya que nosotros somos los causantes por no cuidar nuestro medio ambiente tirando basura, no cuidando nuestras plantas, quemando basura etc. poniendo un poco de nuestra parte para ayudar a que nuestro planeta mejore.
Realizaremosesta composta en las instalaciones de la escuela en la área donde hay tierra para así crear el pozo tomando en cuenta que es en un área retirada de las aéreas comunes transitadas por los alumnos y maestros para así evitar mal uso de esta o que existan malos olores si se llegaran a dar teniendo en cuenta que si esto llegara a pasar hay solución agregando un poco de cal sin tener algunaconsecuencia en la composta.

MARCO TEORICO.

En el composta, la transformación de la materia orgánica se efectúa por la actividad de diversos microorganismos, tales como actinomicetos, bacterias y hongos, siendo las bacterias las que desempeñan el papel principal. La transformación de los residuos sólidos en humus, puede ocurrir de dos formas distintas: descomposición aeróbia y anaeróbia. En cuanto ala digestión anaerobia, en esta variante biotecnológica, predomina la acción de los microorganismos cuyo metabolismo necesita de oxígeno libre para su subsistencia y desarrollo. Se favorece una mayor oxigenación si la masa de residuos se revuelve en forma manual o por medios mecánicos, obteniéndose como productos principales, materiales orgánicos estabilizados, bióxido
de carbono y agua.
Losmétodos más usados para este tipo de proceso, se basan en la acumulación de los residuos en pilas o hileras colocadas directamente en el terreno natural o sobre superficies pavimentadas o de concreto, cuyas características dependerán de las condiciones locales tales como son la disponibilidad de equipos para mover los residuos, disponibilidad de la mano de obra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composta
  • COMPOST
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • El Compost
  • Composta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS