Composta

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
COMPÓSTA O ABONO ORGANICO.
Las compostas son abonos orgánicos que se pueden elaborar en casa, aprovechando los desperdicios de frutas y, verduras de la cocina, el estiércol de los animales como sonpollos, conejos, borregos, vacas, caballos, pasto hierba, tierra, aserrín etc.
Son los microorganismos encargados de que toda esta materia entre en descomposición y así poder obtener un productoútil para la producción del campo.
La elaboración de las compostas no son complicadas solo se requiere en algunos casos de escarbar un cuadro de dos metros de ancho por medio metro de profundidad (lasmedidas pueden variar dependiendo de la cantidad de composta que se quiera hacer) e ir acomodando ahí todos los desechos que se generen en el hogar mezclarlos con tierra, humedecerlos con un poco deagua y revolverlos para que se integren hasta que se obtenga de todo este proceso una mezcla esponjada y suave lista para ser aplicada a las plantas, rica en nutrientes.
Las compostas tienen lafinalidad de que no dañan el suelo, no contaminan el aire, prevé a las plantas de los nutrientes necesarios que necesita, se pueden elaborar en casa, se aprovechan los desperdicios del hogar y desechos delos animales, no se requiere de ninguna inversión económica y se cuida el gasto familiar y al ponerlas en práctica y hacer uso de ellas cuidamos el medio ambiente.
Ingredientes para la elaboraciónde composta que rinde una tonelada, solo se requiere tener un espacio amplio y limpio.
Ingredientes.
20 bultos de tierra de monte, 20 bultos de estiércol, 20 bultos de tierra virgen, 5 bultos decarbón, 1 bulto de salvado, 1 bulto de calidra o ceniza, 4 kilos de piloncillo, 1 kilo de levadura.
Preparación.
En un espacio amplio y limpio se ponen los ingredientes en el orden que están. Mientrastanto el piloncillo se derrite en agua caliente, ya que este bien derretido se pone la levadura y se mezcla muy bien. Ya que están bien mezclados en un recipiente mas grande se le pone mas agua fría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composta
  • COMPOST
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • El Compost
  • Composta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS