Composta

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
La composta (también llamada humus) se forma por la descompocisión de productos orgánicos y esta sirve para abonar la tierra. Es un proceso en el que no interviene la mano del hombre, el reciclaje es 100% natural.
El 40% de la basura que producimos en la casa se compone de materia orgánica, que al poco tiempo de ser desechada se descompone provocando mal olor y atrayendo fauna nociva comomoscas, cucarachas, ratones etc.
El desecho orgánico se puede definir como todo aquello que alguna vez tuvo vida. Estos materiales se pueden aprovechar para la elaboración de la composta y así evitar los problemas arriba mencionados además de que nos ayudan a tener un jardín bello y saludable.
COMPOSTA que es un "abono natural", producto de la biodegradación de la materia orgánica, a través deun proceso muy sencillo. Un abono o compost está elaborado basándose en un pleno conocimiento de calidad de los materiales a utilizar y las necesidades nutricionales del suelo. Es una mezcla de estiércoles animales, residuos de cosecha, follajes verdes, tierra, agua, ceniza o cal. Resultado final es un abono orgánico balanceado que puede sustituir fertilizantes químicos y corregir diferenciasnutricionales de los suelos
El 40% de los desperdicios de nuestras casas corresponde a basura orgánica; está compuesta por restos de alimentos, cáscara de fruta y huevo, servilletas usadas, bolsitas de té, hojarasca, restos de jardinería, etc. En los poblados y ciudades esta basura se deposita, por lo general, en tiraderos al aire libre o en rellenos sanitarios, que son fosas para enterrardesperdicios.El 40% de los desperdicios de nuestras casas corresponde a basura orgánica; está compuesta por restos de alimentos, cáscara de fruta y huevo, servilletas usadas, bolsitas de té, hojarasca, restos de jardinería, etc. En los poblados y ciudades esta basura se deposita, por lo general, en tiraderos al aire libre o en rellenos sanitarios, que son fosas para enterrar desperdicios.
LaLombricomposta
Es un abono orgánico, al cual se le ha descubierto cualidades realmente sorprendentes para el cultivo de todo tipo de planta, árboles, hortalizas, plantas de ornato y todo tipo de plantas en general.
Abono Orgánico El Colibrí, además produce los ácidos húmicos, (abono foliar), qué son los escurriemientos obtenidos del proceso de producción de la lombricomposta o humus de lombirz. Esteproducto provee resultados inmediatos, debido que las plantas absorven más rápido los nutrientes por las hojas. Este abono foliar logra resultados sorprendentes en las orquídeas y en todo tipo de planta en general.
La "lombricomposta" es la descomposición controlada de materia orgánica utilizando lombrices de tierra. La lombriz de tierra se alimenta del terreno que excava y según avanza en estedeposita sus desechos en el terreno, convirtiéndolo en uno extremadamente fértil, mucho mejor que el que podría lograrse usando abonos artificiales. Los excrementos de la lombriz contienen 5 veces más nitrógeno, 7 veces más fósforo, 5 veces más potasio y 2 veces más calcio que el material orgánico que ingirieron. Por estas razones la "lombricomposta" ofrece una excelente alternativa para laconservación del terreno, ya que le saca provecho la mayoría de los desperdicios orgánicos que son generados en una finca. Además, esta práctica ayuda a reducir la utilización de abonos y fertilizantes químicos que contaminan nuestros cuerpos de agua.
Materia orgánica como el excremento de los animales de finca, "grama, cáscaras de vegetales, papel y cartón, se procesan en un sistema de precompostadurante 30 días para que se cocinen y los patógenos sean destruidos."
Al cabo de ese tiempo, el producto se lleva a las lombrices como alimento. Luego se extrae el material defecado por éstas, se filtra en unos cedazos y se usa como abono."
Esta técnica, que esta siendo utilizada en otros países para disponer del excremento de los animales y los desperdicios de las fincas, ha sido aprobada como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composta
  • COMPOST
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • El Compost
  • Composta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS