Composta

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
LA COMPOSTA
La composta es una excelente elección en el tema de plantar, ya que la composta es un abono orgánico que tiene grandes propiedades, y grandes usos, la composta es una descomposición orgánica que causa que sea un gran abono y excelente elección para la jardinería como una enmienda para el suelo, agricultura (plantar), pero también sirve como recubrimiento, recuperación de suelos ycontrol de erosión.
Composta o abono; se le llama así a la descomposición media de la materia orgánica, y que a su completa descomposición se le llama humus, siendo el ultimo procedimiento para crearse este abono.
El humus: es lo que esta desintegrado completamente y la composta es la materia que está en proceso de descomposición.
Esta composta también llamado abono está dividido en dos partesla primera es aeróbica; que nos quiere decir esto, son materias orgánicas que se degradan por la presencia del oxígeno (en sí, la materia al aire libre) y la segunda es anaeróbica está más que nada es cuando la materia se degrada completamente aislado del oxígeno podría ser como en un frasco completamente cerrado.
Para este procedimiento se unen como; lombrices de tierra, gusanos, y todo tipo deinsectos que empiezan a consumir y degradar a la materia orgánica para después poder crear la composta. Para lograr esto es necesario evitar el mucho contacto con el agua ya que puede darle mal olor al procedimiento y claro no podría usarse ya que sería una materia putrefacta.
Este abono también puede servir para resanar la tierra firme es decir para fertilizarla ya que está compuesta porrecursos naturales.
En esta composta se podría decir que sería bueno plantar en ella porque claro como bien anteriormente se dijo es un abono y ayuda a fortalecer la planta.

En las siguientes hojas veremos cuáles son las formas de hacer composta y con cual sería mejor plantar.

Tipos de composta

Composta urbana: Es realizado con materias orgánicas procedentes de residuos municipales.Composta agroindustrial: Los procedentes de la agroindustria (compost de alperujos, de vinaza, de corcho, etc.).

Composta ecológica: El que por sus singulares características es apto para su uso en agricultura ecológica.

Composta domestica: El compostaje doméstico es el que se puede hacer con los restos de la comida y podas del jardín, que se generan en el hogar.

El compostaje doméstico esel proceso de descomposición biológica de materiales orgánicos, como los restos de la comida, que se generan en el hogar.
Vermicompostaje: El vermicompostaje utiliza las lombrices para descomponer   los materiales orgánicos.
 Compostaje colectivo: El compostaje colectivo une a las personas con un interés común: el compostaje.

Beneficios de la composta
Suprimir enfermedades de lasplantas y plagas.
Reducir o eliminar la necesidad de fertilizantes químicos.
Promover el aumento de los rendimientos de los cultivos agrícolas.
Facilitar la reforestación, restauración de humedales, y los esfuerzos de revitalización del hábitat por el que se modifica contaminados, compactado, y suelos marginales.
Eliminar los sólidos, aceite, grasa, y metales pesados de aguas pluviales.
Capturar ydestruir 99.6 por ciento de los productos químicos industriales orgánicos volátiles (COV) en el aire contaminado.
Proporcionar ahorro de por lo menos 50 por ciento más convencional del suelo, el agua y el aire tecnologías de remediación de la contaminación, en su caso
Fauna endémica de tabasco
Fauna endémica de Tabasco: pochitoque, la hicotea, guao y tres lomos; los cocodrilos y lagartos y granvariedad de serpientes. iguanas, el colorido de sus pericos, guacamayas, zenzontles, pistoqué, Garzas Blancas y Grises, Martín Pescador, Pájaro Vaquero con sus deslumbrantes ojos rojos, Pejelagarto, Peces, Lagartos, Tepezcuintes, Armadillos, Culebras, Tortugas, Monos, Zereques, Pijijes, Tucanes, Golondrinas, Mapaches, Ardillas.
Flora endémica de tabasco
Caimito, Chicozapote, Zapote, Mango, Mamey,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composta
  • COMPOST
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • El Compost
  • Composta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS