composta

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015


BACHILLERATO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE AGUASCALIENTES

PLANTEL ORIENTE

ECOLOGIA Y DESARROLLO SUSTENTABLE

COMPOSTA
Luis Fernando Chávez Gutiérrez
Luis Eduardo Esparza Uribe
Oliver AlainFlores Silva
Jorge Daniel Morones López



6Z
5 de marzo del 2015

INTRODUCCION
La composta es el producto que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto deproductos de origen animal y vegetal; constituye un “grado medio” de descomposición de la materia orgánica que ya es en sí un magnífico abono orgánico para la tierra, logrando reducir enormemente labasura.
El 40% de la basura que producimos en la casa se compone de materia orgánica, que al poco tiempo de ser desechada se descompone provocando mal olor y atrayendo fauna nociva como moscas, cucarachas,ratones etc.
El desecho orgánico se puede definir como todo aquello que alguna vez tuvo vida. Estos materiales se pueden aprovechar para la elaboración de la composta y así evitar los problemas arribamencionados además de que nos ayudan a tener un jardín bello y saludable.

JUSTIFICACION
La composta puede servir de mucho ya que en este podemos reciclar cosas que simplemente las tiramos y en estala aplanamos y podemos reducir enormemente la basura. Este nos ayuda a la descomposición de bacterias y microorganismos y también nos puede servir de abono orgánico para la tierra, así este puedesservir para que las cosechas o el césped pueda crecer de una manera increíble sin que los molestos microorganismos impidan este crecimiento.
OBJETIVOS
La construcción de pilas o silos para el compostajetiene como objetivo la generación de un entorno apropiado para el ecosistema de descomposición. El entorno no solo mantiene a los agentes de la descomposición, sino también a otros que se alimentande ellos. Los residuos de todos ellos pasan a formar parte del composta.
La basura orgánica en descomposición produce metano (gas que atrapa la energía solar provocando junto con otros gases el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Composta
  • compost
  • Compostas
  • Composta
  • COMPOST
  • Composta
  • Composta
  • Composta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS