composta

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
PLANTEAMIENTO Y FORMULACION DEL PROBLEMA
Actualmente vivimos en una sociedad preocupada por la salud y el medio ambiente que cada año se deteriora más por todos los factores contaminantes que existen en el mundo.
Un problema muy grave en nuestra sociedad es la contaminación el mal manejo de desechos y la falta de conciencia de las personas.
En base a este proyecto de investigación científicasobre el compostaje que da un producto que contribuye a preservar la naturaleza y al mismo tiempo que mejora la calidad del suelo. Queremos crear conciencia de cómo mantener la basura en su lugar, aprovechar los recursos orgánicos que se generan en los hogares. Así se podrá formar una cultura de separar la basura orgánica e introducir en el mercado una composta ecológica para cuidar y enriquecerlos suelos.

OBJETIVOS
-Reusar los desechos vegetales que a diario se recogen en las calles.
Los vegetales tienen otro uso aparte de ser basura después que al ser humano no le sirve como alimento u otra necesidad, cuando ya pensamos que no sirve no nos damos cuenta que podemos generar un producto de mucha ayuda para varios sectores de la agricultura a partir de los mismos, y no queremosdesperdiciarlo.

-Producción de materia para mejorar la calidad del suelo.
Como planteamos anteriormente el compost o humus, es un producto que enriquece, da nutrientes y mejora las características del suelo, ya que uno de los grandes problemas es la sobre explotación, y el mal uso del mismo, deteriorándolo de una forma desastrosa.

-Contribuir con los demás compañeros del liceo.
Nuestra practica es de granayuda para los compañeros de agronomía de sexto, ya que ellos también trabajan con nuestro proyecto y también lo estudian, queremos que el resultado sea postivo y de ayuda para el proyecto que ellos están haciendo, sabemos que si el resultado final (humus) se da como lo esperamos, va a ser una fuente de ayuda para los cultivos de vegetales de ellos.

-Lograr involucrar a vecinos y gente de afuerade la comunidad del liceo.
No queremos ser solo alumnos y profesores del liceo quienes contribuyan con el mismo, queremos involucrar a las demás personas como los vecinos, para que nos ayuden con una buena causa, se puedan informar, reflexionar y tal vez tomen como ejemplo el proyecto para hacerlo en sus casas, mientras más gente se sume, mejor. Queremos dar un buen ejemplo y hacer sentir parte alos demás del trabajo que estamos haciendo.

JUSTIFICACION:
Poner en practica el desarrollo del compostaje para el mejoramiento del medio ambiente es concientizar a la población para que disminuyan los residuos orgánicos, o mejor dicho que se aprovechen todos los nutrientes para el beneficio del suelo y las plantas.
La población trae consigo la generación de una gran cantidad de residuosorgánicos, a los cuales generalmente no se les da un manejo adecuado. Estos residuos traen un gran impacto, el cual en ocasiones es muy difícil de disminuir.
El proyecto que se presenta, pretende disminuir el impacto ambiental que generan los residuos orgánicos. Esto requiere la búsqueda de nuevas soluciones como el aprovechamiento de estos residuos.
Además de ayudar a la sociedad, los niños y jóvenesaprenderán sus beneficios y como hacerla.
La razón por la cual elegimos el proyecto de compostaje es el ayudar a contribuir el mejoramiento del medio ambiente, asi como aprender a utilizar los residuos organicos de manera que sean aprovechados positivamente. Por otra parte, también obtendremos conocimientos acerca de la utilización de los recursos y daremos a conocer esta información para crearconciencia acerca del mejoramiento de nuestro medio ambiente.


EXPERIMENTACION
Para este proyecto la experimentación consiste en formar una pila de compost.
El acceso del lugar del compost debe ser fácil en nuestro caso elegimos el patio del liceo este lugar es muy discreto y está localizado a cierta distancia de los vecinos con el fin de evitar problemas en el caso de que la composta genere malos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composta
  • COMPOST
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • El Compost
  • Composta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS