Compostaje

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Índice

Introducción… Página 3
Objetivo… Página 4
Materiales… Página 4
Lista de actividades… Página 4
Diagrama de Gantt… Página 5
Análisis del diagrama de Gantt… Página 6
Conclusiones… Página 6
Lista de actividades de la Ruta Crítica… Página 7
Pre-requisitos… Página 7
Ruta crítica… Página 8
Análisis de la Ruta Crítica… Página 9
Conclusiones… Página 9
Recomendaciones… Página 10INTRODUCCIÓN
Este proyecto que se está realizando en el plantel, nos habla de cómo ayudar a la naturaleza con desechos orgánicos, es decir, mediante el elemento de carbono (que solo lo contienen los desechos orgánicos) se ayuda al medio ambiente para que mediante la desintegración de estos, la tierra sea aun más fértil y la enriquezca para los cultivos.
Ahora bien comencemos con conocer elconcepto de “Composta”, presentaré 3 conceptos:
* Es la mezcla de materiales orgánicos, de tal manera que fomenten su desintegración y descomposición. El producto final se usa para fertilizar y enriquecer la tierra de los cultivos. (www.tierramor.org/composta)
* (También llamada humus) Se forma por la descomposición de productos orgánicos y esta sirve para abonar la tierra. Es un proceso en elque no interviene la mano del hombre, el reciclaje es 100% natural. (www.animales-en-extincion.com/composta-que-es.html)
* Es el proceso de descomposición de los desperdicios orgánicos en el cual, la materia vegetal y animal se transforman en abono. (www.ccr.uri.edu/download/uQROO_compostPamphlet.pdf)
Como podemos diferir, tenemos como base los desechos orgánicos, además que es un proceso100% ecológico, que nada tiene que ver con el efecto invernadero.
Debemos de igual manera, denotar sus ventajas, ya que este proyecto, como cualquier otro, tiene un por que de ser, se hizo con la idea fundamental en cada nivel escolar: aprender, la pregunta aquí es ¿Qué aprenderemos?, la respuesta es fácil:
¡CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE DEL EFECTO “INVERNADERO”!

Objetivo
Que el alumnocomprenda la importancia de cuidar el medio ambiente de una manera sencilla y práctica y con ello las reacciones químicas que este conlleva.
Material
* Lugar de por lo menos 1*1m, en el cual puedas disponer de agua, templado y a la luz del sol.
* Pico, o algún otro de este tipo que sirva para escarbar
* Aserrín
* Estiércol
* Desechos orgánicos
* Agua
Lista de actividades (deacuerdo al plantel)
1.- Investigación del método de compostaje.
2.- Prácticas de campo, comprobación.
3.- Realización del proyecto transversal (composta).
3a) Fosa
3b) 1ra capa de aserrín
3c) 2da capa de basura
3d) 3ra capa de cal
3e) Cierre de la fosa
4.- Salida a la central de abasto por basura
5.- Práctica de pH
6.- Práctica del plátano
7.- Práctica de manzana

Análisis del Diagramade Gantt
Este diagrama nos muestra las actividades realizadas y en que tiempos se fueron llevadas a cabo; como podemos observar diferentes actividades no fueron realizadas e incluso pocas de ellas se hicieron, de acuerdo a la investigación hecha durante agosto-septiembre, dado que varias capas deben ser dobles, es decir tendría que tener dos capas de basura y por lo tanto dos de cal y aserrín.De igual manera podemos observar que en ningún momento se agregó capa alguna de estiércol por lo podemos denotar que el resultado tendría algunas fallas dado que varias capas no se hicieron de manera correcta.
Además nos muestra la poca atención que se ha tomado durante el 4to semestre pues como podemos observar solo se han realizado dos prácticas, que cabe mencionar se han hecho de acuerdo anuestro módulo.
Podemos percatarnos del mal resultado que este proyecto dará, ya que, la realización de él no fue hecha de manera correcta, sin tomar en cuenta que se debieron de hacer algunos orificios muy pequeños para permitir la entrada de aire, y se debería humedecer constantemente para que no se seque el contenido.
La investigación de campo fue hecha a muy buen tiempo y por tanto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • El compostaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS