Compostaje

Páginas: 13 (3249 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
[pic]















ÍNDICE

Introducción……………………………………………………1

Antecedentes…………………………………………………..2

Planteamiento del problema…………………………………7

Objetivos………………………………………………………...8

Hipótesis………………………………………………………...9

Materiales………………………………………………………..10

Metodología……………………………………………………..11

Resultados……………………………………………………....12

Discusión………………………………………………………..13Recomendaciones…………………………………………….14

Conclusión………………………………………………………15

Bibliografía………………………………………………………16



























INTRODUCCIÓN

En el trabajo que a continuación se verá se presentan los antecedentes de los módulos de compostaje, asi como también se explicara el procedimiento a seguir para la elaboración de una composta.

También observarancuales fueron los resultados y complicaciones que tuvimos al elaborarla, además se podrán dar cuenta de cuál o cuáles fueron falla o errores que tuvimos al elaborar esta.

Les presentaremos en datos estadísticos información importante de las compostas como por ejemplo la Temperatura y el pH, como fue que las obtuvimos y que hicimos para obtener esos resultados, con los datos obtenidos nos daremoscuenta si llegamos a nuestro propósito y que hubiéramos hecho para mejorarlos.
valoraran la importancia de este gran proyecto y en que forma podemos contribuir con la sociedad para que la basura orgánica como los estiércoles de ciertos animales y los desechos orgánicos en general puedan ser aprovechados por el hombre y dejar de ser un problema para el medio ambiente.ANTECEDENTES

ELIZALDE (1999)

Elaboro un diseño de planta de compostaje para las condiciones del Ajusco de acuerdo a las necesidades de los sistemas agroforestales: árboles de navidad-frambuesa, y árboles de navidad en monocultivo. Para lo cual realizo un análisis e interpretación de los parámetros, con lo que obtuvo la cantidad de materia orgánica en los suelosdel ejido y con ello el material necesario a incorporas a estos suelos.

También presento un análisis financiero que muestra los beneficios de una planta de compostaje, asi como una revisión de literatura que habla de los beneficios otorgados por la materia orgánica y el humus del suelo.



ARROYO (2006)

Elaboro composta con materiales de origen vegetal: desperdicios de hortalizas y decocina. También utilizo estiércol de animales, al igual que su pelo, sangre, vísceras, pelos y plumas. Utilizo el hueso quebrado en polvo, el cual incremento el fosforo a la abonera.

En una superficie de 1.5m de ancho hasta 4 de largo aflojo el suelo a una profundidad de 30cm, una vez floja la tierra la humedeció en caso de que estuviera seca. Coloco 2 palos gruesos de poco más de 2 cm. De alto yun diámetro de 8-10cm. Las enterró ligeramente dentro del área aflojada distribuyéndolas a lo largo de la misma.

Los postes enterrados sirvieron entre otras cosas para indicar la altura a la que se colocaron las diferentes capas de la composta. Con la ayuda de un gis trazo una línea de 20cm. Sobre el nivel del suelo, 5cm por arriba de la marca anterior trazo una nueva línea y con esto siguióelaborando su composta.

Obtuvo como resultado que el abono era como la tierra de color café , y que ya no se distinguían los colores de los insumos iniciales y que tenía un olor semejante a l de la tierra de monte u hongos , observo la mejor estructura del suelo , como la retención de humedad , aireación reciclado , almacenamiento de nitrógeno, propiedades nutritivas, liberación de nutrientesetc.



RENDON (2003)

Elaboro 11 compostas con diferentes porciones de lodo residual deshidratado, asolve de una presa y una paja de trigo, para determinar su valor nutrimental. Se utilizaron materiales de desecho y de fácil adquisición para los productores agrícolas.

La paja estaba contaminada por hongos, a los lodos y el asolve se le realizaron las siguientes determinaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • El compostaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS