Compostela

Páginas: 9 (2178 palabras) Publicado: 18 de julio de 2009
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos
del Estado de Nayarit

Plantel 02 Tepic

Emprendedores

Informática 6B

11 Junio del 2009

Indice

MUNICIPIO DE COMPOSTELA…………………………..…………3

GENERALIDADES
ANTECEDENTES HISTÓRICOS

ATRACTIVOS TURÍSTICOS…………………………………………4
RECURSOSNATURALES

RECURSOS CULTURALES…………………………………………6

COMPOSICIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA Y CULTURAl……8

ESTRATEGIA DE DESARROLLO TURÍSTICO…………………..10

MATRIZ FODA REGION TURISTICA BAHIAS DE NAYARIT

POTENCIALIDADES Y VULNERABILIDADES……………..……12

MISION DE LA REGION………………………...…………………..13

MUNICIPIO DE COMPOSTELA

GENERALIDADES

El Municipio deCompostela se encuentra situado al Sur del Estado; colinda al Sur con el Municipio de Bahía de Banderas y el Estado de Jalisco; al Oeste con el Municipio de San Pedro Lagunillas; al Norte y Noroeste con el Municipio de Xalisco y al Noroeste con el de San Blas.

La cabecera municipal se encuentra entre los 104º,54’,0’’ de longitud Oeste del Meridiano de Greenwinch y los 21º,14’,2’’ de latitudNorte. Su altura sobre el nivel del mar es de 860 m.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

En 1932 el conquistador Nuño Beltrán de Guzmán, fundó la ciudad de Compostela en el sitio de Tepic, en cumplimiento de una real cédula dada en Ocaña el 25 de marzo de 1531 por la reina Doña Juana (señora madre del emperador Carlos V). Posteriormente en 1540 el capitán Cristóbal de Oñate la trasladó al Valle deCoatlán (lugar de culebras donde hoy se encuentra).

La ciudad de Compostela es famosa por haber sido la primera capital de la Nueva Galicia. En 1540, de este lugar partió la expedición hacia el territorio de Estados Unidos (Arizona, Nuevo México, etc) del explorador Francisco Vázquez Coronado.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

RECURSOS NATURALES

Compostela es indudablemente uno delos Municipios del Estado de Nayarit dotado por la naturaleza de hermosas playas que ofrecen al turista una estancia placentera.

Playas

Playa Platanitos
Se encuentra situada a 10 kilómetros por terracería del crucero de “El Llano” por la carretera estatal Tepic-Jalcocotán-Santa Cruz; con una playa pequeña de arena fina. Carece de instalaciones turísticas.

PlayaChacala
Su acceso es por la carretera Federal No. 200 a 81 kilómetros de la capital del Estado, es una playa de pendiente y oleaje suave, le rodea un paisaje selvático; ideal para la práctica del buceo y pesca. Se cuenta con restaurantes tipo ramadas.

Playa Chacalilla
Caleta situada a 1 km. De Chacala, que presenta las características siguientes: oleaje ypendiente suave; arena fina y dorada, en sus aguas se practica el buceo y esquí. Carece de servicios turísticos.

Playa Rincón de Guayabitos
Su acceso es por la carretera Federal No. 200 a 59.5 km. de Compostela, es una playa de bello panorama, sus aguas son apacibles, propias para familias; ideal para la práctica de deportes acuáticos; esquí, buceo, etc., su pendiente essuave y su arena fina y dorada. Se dispone de instalaciones turísticas tales como: hoteles, bungalows, trailer park, restaurantes, etc.

Playa Los Ayala
Se localiza a 2 km. De la playa de Guayabitos, rumbo al sur, esta hermosa playa presenta las características siguientes: oleaje regular, pendiente moderada y arena fina y dorada. Se cuenta con varios bungalows y restaurantestipo ramada.

Playa Monteón
Está situada a 67 km. de Compostela por la carretera costera pavimentada, presentando las características de playa de arena dorada, pendiente regular y oleaje moderado. Dispone de restaurantes tipo ramada.

Playa Lo de Marcos
Se encuentra a 73 km. por la carretera costera No. 200, su playa es de arena fina, pendiente suave y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azua de Compostela
  • COMPOSTELA Urbanismo
  • Santiago De Compostela
  • Santiago De Compostela
  • Santiago De Compostela
  • Santiago De Compostela
  • Santiago de compostela
  • Compostela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS