COMPOTA DE MANGO

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
COMPOTA DE MANGO.
Ingredientes:
2 kilos de mango
1 litro de agua
Preparación De La Compota De Mango:
Cortamos el mango en trocitos y lo trituramos con la batidora junto con un poco de agua. Si quieres, puedes no añadir el azúcar ahora y probar el dulzor una vez cocida la fruta. Si no está lo suficientemente dulce para ti, añádela y deja que se cocine un par de minutos. Una veztriturado, echa la pulpa en un recipiente y ponlo a cocer a fuego medio durante unos 15-20 minutos. Una vez cocido, puedes hacer 2 cosas, echarlo en un tarro sin más, si lo vas a consumir en pocos días(4-5 como máximo) o envasarlo al vacío. Para esto segundo, sólo tienes que echar la compota en un tarro previamente esterilizado con alcohol o cocido en agua, introducirlo tapado en un cazo o cazuela conagua caliente, cuanto más cubierto el tarro con agua mejor, y dejarlo cocer 1-2 minutos, de esta forma se hará el vacío y tendrás una perfecta conserva de compota de mango que te durará meses.Vitaminas Que Contiene La Compota De Mango:
Calcio: es el mineral más abundante en el cuerpo. Necesitas calcio para huesos fuertes y sanos. El calcio también ayuda a los músculos y a la contracción delvaso sanguíneo y también con la transmisión de impulsos en el sistema nervioso.
Vitamina A: es importante para la visión, el crecimiento y la reproducción ósea.
Beneficios:
Piel Y Pelo: Los mangostambién son grandes aliados para el cabello, ya que contienen vitamina A, un nutriente necesario para la producción del sebo que mantiene el cabello hidratado. La vitamina A también es necesaria para elcrecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello.
Digestión: Debido a su contenido en fibra y agua, el mango ayuda a prevenir el estreñimiento y a promover laregularidad.
Salud Ósea: Un bajo consumo de vitamina K ha sido asociado con un mayor riesgo de fractura ósea. Por tanto, el consumo adecuado de vitamina K, presente también en el mango, es importante para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compot
  • compotas
  • compota
  • COMPOTA
  • compotamiento
  • compota
  • el mango
  • Mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS