Compra Vennta De Carro Con Reserva De Dominio

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULO AUTOMOTOR CON RESERVA DE DOMINIO



Entre los suscritos: ................................, mayor de edad, vecino de La Ciudad de Bogota, identificado con la cédula de ciudadanía número ...........expedida en Bello, Antioquia, quien en adelante se denominará EL VENDEDOR, de una parte, y ................ también mayor de edad, vecino de Bogotá, identificadocon la cédula de ciudadanía número .................... expedida en Bogotá, quien para efectos del presente instrumento se designará como EL COMPRADOR, de otra parte, manifestamos que hemos acordado celebrar un contrato de compraventa que se regirá por las disposiciones legales correspondientes y en especial por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: EL VENDEDOR transfiere a título de venta a favordel COMPRADOR y éste recibe en los términos y condiciones que aquí se determinan el VEHÍCULO AUTOMOTOR:

Clase:……….
Marca.:......
Tipo:.....
Color:.....
Modelo:......
No. Motor:.......
No. Serie:.....
Placa:.....
Línea:......
Cilindraje:........
Servicio:.......
Carrocería:......
No. Puertas:.....
Capacidad:.....

SEGUNDA: El vehículo automotor relacionado anteriormente, poseetodos sus accesorios principales correspondientes y algunos secundarios tales como: forros para la cojineria, tapete completo del piso y, conversión a gas vehicular natural, y se encuentra y entrega en perfecto estado de funcionamiento, a entera satisfacción del comprador, circunstancia que éste declara expresamente, para lo cual es plena prueba de recibo el presente documento.

TERCERA: Las partesacuerdan como precio de venta del vehículo objeto del presente contrato, la suma de TREINTA Y SEIS MILLONES DE PESOS M/L ($36.000.000), cantidad que el comprador se obliga a pagar al vendedor a su orden en la ciudad de Bogotá y en la siguiente forma: Setenta y dos (72), mensulaidades de QUINIENTOS MIL PESOS M/L, cada una, los diez (10) primeros días de cada mes, ya sean consigandas en unacuenta bancaria que el vendedor disponga o a su orden. PARAGRAFO PRIMERO: El comprador, sin desmerito de las estipulaciones anteriores, podrá efectuar abonos al capital en cualquier momento con la plena autorización del vendedor.

CUARTA: PAGOS- El pago de cada cuota, o su abono entrará irrevocablemente al patrimonio del vendedor y la falta de pago de cualquiera de ellas hará de plazo vencido todala deuda del comprador y dará derecho al vendedor para cobrar intereses por mora a razón del porcentaje legal estipulado, sin perjuicio de las acciones legales que en su favor se originen por el incumplimiento del comprador.

QUINTA: Los gastos que se deriven del traspaso del vehículo serán a cargo del comprador, dada la naturaleza del presente instrumento y su forma de pago. PARAGRAFO PRIMERO:A paratir de la perfeccion de este contrato, queda el comprador obligado a tramitar y cancelar los gastos de licencia de circulación, seguros, placas, impuestos y los demás inherentes al funcionamiento y movilización del vehículo. El comprador será el único responsable de las infracciones de policía o tránsito, y de los daños que causare con el vehículo a terceros por culpa, negligencia odolo en el uso o manejo del bien vendido.

SEXTA: RESERVA DE DOMINIO- El vendedor vende el objeto determinado en la cláusula primera, reservándose el dominio sobre el mismo hasta tanto no le sea pagada por el comprador la totalidad del precio pactado al tenor y armonía con lo dispuesto por el artículo 750 del C.C.y la ley 45 de 1930, lo mismo que por los artículos 1935,1936,1937 y demásconcordantes del Código Civil. La tradición del objeto queda subordinada a la condición suspensiva del pago total del precio pactado y, entre tanto, el comprador no será poseedor sino mero tenedor del vehículo , a la orden del vendedor y a título de depositario gratuito.

SEPTIMA: INCUMPLIMIENTO- Las partes contratantes convienen en que le incumplimiento en el pago de una o varias de las cuotas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de compra venta con reserva de dominio
  • CONTRATO DE COMPRA VENTA CON RESERVA DE DOMINIO
  • MODELO DE UN CONTRATO DE COMPRA VENTA CON PACTO DE RESERVA DE DOMINIO
  • Compra venta con reserva de dominio
  • Reserva de dominio
  • Reserva de dominio
  • Dominio Reservado
  • reserva de dominio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS