Compra-venta en el marco de comercio internacional

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Nombre: | Matrícula: |
Nombre del curso: Sistemas Logísticos | Nombre del profesor: |
Módulo IV: Apoyo en el comercio exterior y Análisis de los sistemas logísticos. | Actividad 16: La compra-venta en el marco del comercio internacional. |
Fecha: |
Bibliografía: Casanovas A. & Cuatrecasas, "Logística Empresarial". Gestión 2000.com, Barcelona 2001. (ISBN:84-8088-578-5)International Chamber of Commerce. “Incoterms 2000, su importancia en el comercio internacional.” Consultado el 26 de Septiembre de 2010 de,http://www.iccmex.mx/queesicc.phpBanco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. 2002. “Formación del Precio de Exportación”. Consultado el 26 septiembre de 2010 de,http://www.promexico.gob.mx/work/sites/Promexico/resources/LocalContent/2159/2/Precio_export.pdf |Objetivo:
Conocer y comprender el significado y uso de los incoterms y la formación de los precios para exportar e importar a través de las herramientas costing & pricing.

Procedimiento:
Leí los apoyos visuales de la sesión 16 “La compra-venta en el marco del comercio internacional” reflexionado sobre su contenido para poder dar respuesta con mis propias palabras a los planteamientos delejercicio que me indicó la actividad 6, seguido a esto procedí a visitar sitios en internet para ampliar la información. Al terminar mi investigación complementaria en Internet procedí a realizar mi conclusión sobre lo aprendido en este tema y su valor a mi experiencia laboral.

Resultados:
¿Consideras que son útiles los incoterms, Por qué?
Me parece que los incoterms son muy útiles porquedeterminan la negociación entre el vendedor y el comprador, regulan las condiciones de compra-venta de los productos en el Comercio entre países, indican la forma de enviar y recibir el material en lo que a lugar de entrega se refiere, organizan el manejo de los documentos, establecen los riesgos del contrato y los costos operativos. Son reglas que dejan muy claro que se pueden esperar de unaoperación compra-venta de mercancías entre un exportador y un importador. Además los Incoterms son reglas internacionales aceptadas por gobiernos, autoridades y profesionales en todo el mundo para la correcta interpretación de los términos más comunes o utilizados en el Comercio Internacional y sirven entonces para reducir o evitar las malas interpretaciones o confusiones que surgen en distintospaíses.
Los incoterms brindan certeza jurídica al importador y al exportador en una operación de compra-venta de mercancías, considerando derechos y las obligaciones relacionados en base del contrato de transporte.

¿Qué tipos de incoterms recomendarías que utilizaran los vendedores mexicanos?
Considero que para los vendedores mexicanos lo mejor es estar bajo el incoterm del Grupo C, donde laresponsabilidad del vendedor termina cuando envía la mercancía, me gustaría que este grupo se usara más porque así las compañías transportistas mexicanas tuvieran mayor competencia y contratos. Aunque más bien utilizan para vender los incoterms FOB o LAB y esto propicia precisamente que no se utilicen las transportistas mexicanas.

CFR (Cost and Freight) Costo y flete:
Aquí se obliga al vendedor aentregar la mercancía en el puerto marítimo de embarque y su responsabilidad por daño o pérdida de la mercancía termina cuando esta cruza la borda del buque.
CIF (Cost Insurance and Freight) Costo, seguro y flete:
Aquí el vendedor agrega, a lo que incluye CFR, el seguro hasta el puerto marítimo de destino sin bajar la mercancía del buque.
CPT (Carriage Paid To) Transporte pagado hasta:Significa que el vendedor entrega la mercancía al transportista (carrier) nominado por él en un lugar de embarque convenido.
CIP (Carriage and Insurance Paid) Transporte y seguro pagado: Trata de que el vendedor entrega la mercancía al transportista (carrier) nominado por él en un lugar de embarque convenido, pero con la obligación de pagar el flete y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compra-Venta Marco legal
  • Compra Venta De Fondo De Comercio
  • Contrato De Compra-Venta Internacional
  • contrato de compra y venta internacional
  • Compras y ventas internacionales
  • contrato de compra venta internacional
  • Contrato De Compra Venta Internacional
  • etapas de la compra y venta internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS