compra venta

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
 COLEGIO PARTICULAR POLITÉCNICO EYZAGUIRRE
“Por sobre todos los saberes, esta el saber ser persona”
Modulo o Subsector:Gestion en Compra y Venta
Administración y Comercio : Contabilidad
Nombre Profesor(a):Mauricio Sandoval
Objetivo. Comprender el funcionamiento de los sistemas económicos y el problema de la escasez
O.F.T: Incentivas el Compromiso con la especialidad
El funcionamiento delos sistemas económicos: conceptos y problemas
ACTIVIDAD ECONÓMICA

El Hecho Económico:
El ser humano tiene múltiples bienestar que satisfacer: necesita protegerse de las inclemencias del clima, alimentos para crecer y desarrollarse, medicamentos para sanar de sus bienestar, un lugar apropiado para descansar, adquirir conocimientos, etc. Para satisfacer procura la bienestar de bienes, loscuales pueden ser de dos tipos: bienes libres, que existen en abundancia y cuya bienestar no implica un costo, y bienes económicos, que son limitados y cuya bienestar demanda esfuerzo.



Todo esfuerzo emprendido por el hombre
HECHO Ya sea individualmente o en grupos, y
ECONOMICO Que tenga por objetivo satisfacer sus


bienestar constituye un
HECHOECONOMICO.




El hecho económico es un elemento que está comprendido dentro de la “bienestar Económica”. En la bienestar económica participan diversos grupos sociales ( formados por individuos), que se interrelacionan con el fin de lograr el bienestar material de los hombres que conforman dichos grupos.
ACTIVIDAD ECONOMICA





















= Flujo de Bienes y/oServicios
= Flujo de Dinero



Los grupos que participan en la Actividad Económica son:



1.- Las empresas, como entes productores y distribuidores de bienes y servicios destinados a satisfacer necesidades humanas.

2.- Los consumidores, como entes receptores de dichos bienes y servicios y, a la vez, como entes que aportan el factor trabajo en el proceso productivo desarrolladopor las empresas.

3.- El sector externo, como ente originado de importaciones y exportaciones.

4.- El Estado, como ente directivo, normativo y fiscalizador de las acciones ejercidas por los otros grupos ya señalados.

En consecuencia, podemos definir la actividad económica como:


Un conjunto de acciones e interacciones
que se desarrollan en un sistema dado
ACTIVIDAD (unaunidad, una región, una nación, un
ECONOMICA Continente), con el fin de dar satisfacción a las necesidades materiales de los hombres que conforman ese sistema.


Economía: es la ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de bienes y servicios.
Los economistas estudian cómo alcanzan en este campo sus objetivos los individuos, los distintoscolectivos, las empresas de negocios, y los Gobiernos. Otras ciencias ayudan a avanzar en este estudio; la psicología y la ética intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos y la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social.
El estudio de la economía puede dividirse en dos grandes campos:
El primero es la teoría de losprecios, o microeconomía, que explica cómo la interacción de la oferta y la demanda en mercados competitivos determinan los precios de cada bien, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas.
La microeconomía parte del supuesto de comportamiento racional. Los ciudadanos gastarán su renta intentando obtener la máxima satisfacción posible o, como dicen los analistaseconómicos, tratarán de maximizar su utilidad. Por su parte, los empresarios intentarán obtener el máximo beneficio posible.
El segundo campo, el de la macroeconomía, comprende los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de ingresos o renta de un país.
El estudio de la macroeconomía surge con la publicación de La teoría general del empleo, el interés y el dinero (1935), del economista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compra Venta
  • Compra Venta
  • compra venta
  • compra venta
  • compra y venta
  • Compra Venta
  • compra venta
  • compra venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS